Greta Thunberg critica a la Unión Europea por descuidar la crisis climática en plan COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 10:34 h
La Republica
Greta Thunberg critica a la Unión Europea por no destinar un porcentaje más alto del plan COVID-19 a la atención de la crisis climática. (Foto: composición LR)

La activista aseguró que la Unión Europea firmó el multimillonario plan de recuperación COVID-19 sin destinar un porcentaje adecuado para la atención de la crisis climática.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg cuestionó a los políticos de la Unión Europea por no reconocer la magnitud de la crisis climática, luego de que estos firmaran un multimillonario pacto de 750.000 millones de euros como parte del plan de recuperación COVID-19.

Las medidas adoptadas, dentro de este proyecto postpandemia, no tendrían una atención adecuada a la crisis climática que azota al planeta, según la activista sueca de 17 años.

PUEDES VER: Tensión en Ucrania: hombre armado y con explosivos secuestra a 20 personas en un bus [VIDEO]

“Todavía niegan el hecho e ignoran el hecho de que enfrentamos una emergencia climática, y la crisis climática aún no ha sido tratada como una crisis”, indicó Thunberg en una entrevista con el medio británico The Guardian. “Mientras la crisis climática no sea tratada como una crisis, los cambios necesarios no ocurrirán”, agregó.

En el histórico pacto firmado por 27 mandatarios de la Unión Europea se específico que un 30 % de los 750.000 millones de euros estarían destinados a políticas climáticas. Thunberg, sin embargo, alegó que no se precisó cuáles serían ni de qué forma se aplicarán.

PUEDES VER: Unión Europea aprueba histórico plan de reconstrucción económica por crisis de coronavirus

The Guardian también conversó con Luisa Neubauer, de 24 años, importante promotora de huelgas escolares en Alemania, quien mostró su incertidumbre. “Estamos pidiendo a nuestros líderes que se encarguen de lo más fundamental: la seguridad de nosotros, la seguridad de las personas en todo el mundo, la seguridad de nuestro futuro”, aseguró.

Asimismo, Adelaide Charlier, de 19 años, otro manifestante escolar que comparte tribuna con Greta Thunberg, exigió mejores políticas a favor de la crisis climática por parte de la Unión Europea. “Cuando los líderes minimizan la crisis climática, siento que es más peligroso que los líderes que lo niegan rotundamente ... porque entonces sentimos que podemos confiar en ellos y estamos en el camino correcto y eso es peligroso y está mal”, sentenció al medio británico.