EE. UU.: crean delfines robóticos para evitar el uso de cetáceos reales en parques temáticos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 11:18 h
La empresa Edge Innovations creó los delfines robóticos para evitar el uso de cetáceos reales en acuarios. (Foto: The Sun)
La empresa Edge Innovations creó los delfines robóticos para evitar el uso de cetáceos reales en acuarios. (Foto: The Sun)

Los robots poseen una textura que imita a la piel de un delfín real y cuentan con capacidad para interactuar y nadar con los humanos.

En algunas ocasiones se hace necesario mantener animales en cautiverio para encontrar la manera de preservar la especie. Sin embargo, existen lugares que los mantienen privados de su libertad simplemente para lucrar con ellos. Es por este motivo que la empresa neozelandesa Edge Innovations con sede en San Francisco, Estados Unidos, muestra una posible solución al problema de los animales en cautiverio con su creación más reciente: los delfines robóticos.

Técnicos en efectos especiales y animatronics crearon el cetáceo robot que se mueve y actúa como uno normal. Los mamíferos poseen una textura que imita a la piel de un delfín real. Además, cuenta con capacidad de interactuar y nadar con los humanos, e imitar los trucos y las acrobacias de la misma manera que lo haría un delfín de carne y hueso.

El objetivo de esta asombrosa creación es que los humanos puedan seguir yendo a acuarios o parques marinos e interactúen y aprendan de las distintas especies, pero sin dañarlas, según informó The Sun.

PUEDES VER: Irán: ejecutan a un hombre condenado por espiar para la CIA y el Mossad

El diseñador Roger Holzberg, exdirector creativo de Walt Disney Co, señaló que los delfines robot pesan 270 kilos y se manejan mediante un control remoto a distancia, del que se encarga un operario del acuario.

Lazy loaded component

“Dentro de ese robot hay un esqueleto donde los elementos principales se parecen mucho a un delfín real”, dijo Holzberg. La persona encargada de su manejo solo tiene que dirigirlo siguiendo a los humanos de la piscina. Esto hace que los movimientos y las respuestas del robot se vean mucho más naturales.

Técnicos en efectos especiales y animatronics crearon el cetáceo robot que se mueve y actúa como uno normal. (Foto: The Sun)

“Es muy divertido nadar con el delfín robótico, porque en realidad puedes decirle qué hacer, te mirará y te responderá. El robot delfín lleva más de 20 años en desarrollo. Su primera versión debutó en 1999 en la exposición Living Seas en Disney World Epcot. No había un uso generalizado para ese entonces, pero a medida que la tecnología robótica ha evolucionado, también lo ha hecho la opinión pública sobre la moral de mantener a los mamíferos marinos en cautiverio”, aseguró Holzberg.

PUEDES VER: EE. UU.: policía de civil rescata a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente [VIDEO]

Los delfines robot pesan unos 270 kilos y se manejan mediante un control remoto a distancia. (Foto: The Sun)

Gizmodo informó que en China, en donde se decidió poner fin definitivo al uso de animales salvajes para frenar la propagación de la COVID- 19, se está planeando utilizar a este robot por lo menos en un acuario.