VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

EE. UU.: asesino se hizo pasar como repartidor de FedEx y mató al hijo de jueza federal

El esposo de la jueza federal también resultó herido mientras que el autor del crimen continúa prófugo.

El hijo de la jueza Esther Salas fue asesinado por un hombre que se hizo pasar como repartidor. Foto: AP.
El hijo de la jueza Esther Salas fue asesinado por un hombre que se hizo pasar como repartidor. Foto: AP.
Mundo LR

Un hombre armado asesinó este domingo al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey, Estados Unidos. Los disparos ocurrieron en la casa de la jueza Esther Salas en North Brunswick, y causaron la muerte de su hijo Daniel. Mientras que su esposo, el abogado defensor Mark Anderl, resultó herido, según explicó a AP la juez Freda Wolfson.

Según un funcionario judicial, que se mantuvo bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado de comentar el asunto, el asesino se vistió como repartidor de FedEx para ingresar al domicilio. La jueza se encontraba en el sótano de la casa y resultó ilesa. Por su parte, el autor del crimen continúa prófugo.

PUEDES VER Niña de 11 años muere tras chocar la moto acuática que conducía con un barco en España

Testimonio del crimen

El hijo de 20 años de la jueza, Daniel Anderl, abrió la puerta de la casa alrededor de las 17.00 horas del domingo. El asesino disparó al estudiante y al esposo de 63 años, quien recibió la mayor parte de los disparos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición crítica pero estable, informó New Jersey Globe.

Daniel Anderl tenía 20 años y era estudiante.

El alcalde de North Brunswick, Francis Womack, señaló a ABC News que “como juez, ella tenía amenazas de vez en cuando”. Los investigadores tenían una línea de investigación sobre las amenazas previas a la jueza, pero las autoridades también consideran que el trabajo del esposo como abogado de defensa penal, podría ser un motivo.

PUEDES VER Una mujer apodada como “Atenea desnuda” se enfrenta a la policía en EE. UU.

En tanto, el FBI publicó en redes sociales que se encuentran en la búsqueda del asesino y pidió a la ciudadanía que se acercaran ante cualquier información. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios estatales y locales y proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”, explicó.

Esther Salas fue nominada por el expresidente Barack Obama y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina del estado. Trabaja en la investigación de algunos casos de alto perfil, incluido el del delincuente sexual Jeffrey Epstein.