EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Abrió una tienda y camina: la nueva vida de un hombre que vivió más de 20 años doblado a la mitad

Desde los 18 años, Li Hua padecía de una rara enfermedad que le afectó la columna vertebral y articulaciones. Tras cuatro operaciones, recibió el alta médica.

Li Hua pasó por cuatro cirugías y un tratamiento de 12 meses para volver a caminar. Foto: Daily Mail.
Li Hua pasó por cuatro cirugías y un tratamiento de 12 meses para volver a caminar. Foto: Daily Mail.
Mundo LR

Li Hua es un agricultor de 46 años que, luego de 20 años con una rara enfermedad, salió caminando recto de un hospital luego de cuatro cirugías y 12 meses de tratamiento en China. Conocido mundialmente como el ‘hombre navaja’ y ‘hombre plegable', padecía una severa condición que le afectó la columna vertebral y las articulaciones desde que cumplió la mayoría de edad.

Espondilitis Anquilosante se llama la enfermedad que lo llevó a Li Hua a vivir más de dos décadas con la cara apretada contra los muslos. Pertenece a una familia de la provincia de Hunan, en el sur de China, por lo que tardó en acceder a un tratamiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER La rusa que se casó con su exhijastro que crió desde los siete años

La enfermedad le causaba mucho dolor al hombre, debido a que la espalda, la caja torácica y el cuello estaban rígidos. Luego de varios años, su madre de 71 años quien cuidaba de él, lo trasladó a un hospital general que lleva el mismo nombre de la ciudad de Shenzhen, donde le cambiaron la vida.

Li Hua durante el tratamiento para poder caminar.

Según Daily Mail, los médicos tuvieron que romper algunos huesos para que pueda levantar la cabeza y enderezar su postura en septiembre del 2019. Además, le reemplazaron toda la cadera. Todo en cuatro cirugías de alto riesgo para darle un mejor futuro a Li.

PUEDES VER Un padre acaba en UCI: su hijo lo contagió de COVID-19 tras beber con amigos

Después de las operaciones, el ‘hombre navaja’ pudo ver el rostro de su madre luego de más de 20 años. Estuvo seis meses con terapias de recuperación y dio sus primeros pasos. El mes pasado recibió el alta médica.

Una nueva vida

Li Hua volvió a su pueblo natal e incluso abrió una pequeña tienda para generar ingresos económicos mientras continúa con su recuperación. El medio comparte unos videos donde se observa a Li caminando lentamente al aire libre, con la ayuda de un marco para caminar. Además, realiza unos ejercicios suaves con los brazos.