Fahim Saleh, el joven millonario que fue descuartizado en su departamento en Nueva York

Mundo LR

larepublica_pe

16 Jul 2020 | 21:32 h
Los restos de Fahim Saleh fueron encontrados por su hermana en su departamento en Estados Unidos. Foto: Instagram
Los restos de Fahim Saleh fueron encontrados por su hermana en su departamento en Estados Unidos. Foto: Instagram

Las autoridades indicaron que la aterradora ejecución del empresario natural de Bangladés pudo ser causada por una negociación que no salió favorable.

Fahim Saleh, fundador y CEO de la compañía Gokada, una aplicación que ofrece viajes en motocicletas en Nigeria, fue cruelmente asesinado en su inmueble del distrito de Manhattan, en Estados Unidos. El Departamento de Policía informó que el cuerpo del empresario de 33 años fue desmembrado.

Según detalló el sitio New York Daily News, durante la tarde del martes 15 de julio, la hermana del millonario estadounidense y de origen bangladesí fue a visitarlo y encontró su torso al lado de la sala de estar y a pocos metros una sierra eléctrica.

PUEDES VER China publica por primera vez un video del interior de un avión de combate [VIDEO]

Las otras partes del cuerpo de Saleh estaban en bolsas de plástico. De acuerdo al medio local, la mujer interrumpió al supuesto homicida cuando estaba limpiando la escena del crimen, quien escapó rápidamente por la escalera del establecimiento.

Asimismo, revelaron que una cámara de seguridad, que probablemente registró los últimos momentos de la vida del propietario de varias startups en países como Bangladés, Nigeria y Nepal, muestra a la víctima ingresando por el ascensor la noche del pasado lunes 13 de julio, seguida por otro sujeto, vestido con un traje negro, guantes, sombrero y una máscara.

Tras la respectiva autopsia, los médicos forenses determinaron que Fahim fue apuñalado letalmente en la zona del pecho, luego decapitado y le seccionaron los brazos y las piernas con una sierra eléctrica.

Pathao, una de las empresas que lideraba Fahim Saleh, cofirmó su partida. Foto: Instagram

PUEDES VER Española recibe premio tras resolver un problema matemático que llevaba 20 años abierto

Una fuente en el cuerpo policial contó al periódico estadounidense que el espeluznante asesinato pudo ser provocado por un negocio que salió mal para el joven empresario. Hasta el momento, las investigaciones del caso siguen su curso para dar con el paradero del atacante.

Por su parte, la familia de la víctima aseguró que todavía “no puede comprender” su fallecimiento y exigió a las autoridades a “trabajar diligentemente para llegar al fondo de ese horrible crimen”. “No hay palabras o acciones que nos den consuelo a ninguno de nosotros excepto la captura de esa persona”, manifestaron los parientes a través de un comunicado.

De la misma forma, la cuenta de Twitter de Gokada confirmó el deceso de su creador. “Informamos con profunda tristeza acerca del fallecimiento y la trágica pérdida de nuestro fundador y CEO, Fahim Saleh. Era un gran líder, una inspiración y luz positiva para todos nosotros”, se lee en la publicación de la red social.