Manifestantes del Black Lives Matter colocan estatua de una de sus activistas sin autorización en Reino Unido

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 2:21 h
"Entiendo que la gente quiere expresión, pero la estatua fue levantada sin permiso", dijo el alcalde. (Foto: Twitter)
"Entiendo que la gente quiere expresión, pero la estatua fue levantada sin permiso", dijo el alcalde. (Foto: Twitter)

Los protestantes la implementaron en el mismo lugar en el que derribaron el monumento de Edward Colston.

El alcalde de Bristol (Reino Unido), Marvin Rees, se pronunció luego que los protestantes de Black Lives Matter colocaran sin permiso la estatua de una activista en el mismo lugar donde derribaron una representación de Edward Colston.

“El reemplazo que hicieron es el trabajo y la decisión de un artista con sede en Londres que no se solicitó y no se dio permiso para que se instale”, señaló la autoridad.

PUEDES VER España: sujeto es detenido por asesinar a su pareja y decir que se atragantó con una espina

Según informó The Sun, la persona que hizo esta obra se llama Marc Quinn y se inspiró en una fotografía de la manifestante Jen Reid cuando estuvo en una protesta.

“Entiendo que la gente quiere expresión, pero la estatua fue levantada sin permiso. Todo lo que se coloque en el zócalo fuera del proceso que hemos implementado tendrá que ser eliminado. La gente de Bristol decidirá su futuro”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Rees.

El citado medio señaló que dos camiones con varios activistas llegaron para colocar el monumento usando una grúa hidráulica.

Incluso, Jen Reid estuvo presente al momento de poner la estatua y hasta se tomó una fotografía junto a ella. “Mejor me hago una antes que se la bajen”, subrayó.

PUEDES VER EE. UU.: sacerdote que robó más de $ 1 millón para pagar casa y por sexo es encontrado muerto

“Necesitamos un cambio. Al liderar esto, tenemos que encontrar un ritmo que atraiga a las personas con nosotros. Hay un proverbio africano que dice que, si quieres ir rápido, anda solo; pero si quieres llegar lejos, hay que ir juntos”, señaló Marvin Rees en un comunicado que publicó.

Cabe indicar que los manifestantes arrojaron la estatua de Edward Colston al agua, pero lograron recuperarla y será exhibida en un museo.

Video Recomendado

Lazy loaded component