Gobierno de Sebastián Piñera rechazó el retiro del 10% de la AFP [VIDEO]

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el presidente de Chile convocó una reunión con varios ministros para hablar de la votación de este miércoles.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: AFP.
Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: AFP.
Mundo LR

La noche de este miércoles 15 de julio, la ministra de Chile, Karla Rubilar, informó que el Gobierno de Sebastián Piñera rechazó la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones (AFP) para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Según Rubilar, la reunión de esta tarde, pautada por Piñera, se convocó para evaluar el escenario de la votación del día de hoy, en donde la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 95 votos a favor.

PUEDES VER Cámara de Diputados de Chile aprueba el retiro del 10% de AFP [EN VIVO]

No creemos que sea justo que los trabajadores con sus ahorros de la AFP paguen el costo de esta crisis”, indicó la portavoz, quien agregó que, por esto, “tenemos tranquilidad y la convicción de que todo lo que hemos hecho lo único que ha buscado es poder entregar los antecedentes para que nuestros parlamentarios tomen las mejores decisiones pensando en el bien del país”.

“No hay nada que dé más paz que dar las luchas que incluso son impopulares, que incluso son difíciles, pero estar con la tranquilidad de conciencia de que uno está haciendo lo que cree correcto”, sostuvo Rubilar.