Delincuente robó tres casas, se apoderó de un millonario botín y fue detenido

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 9:58 h
Delincuente robó tres casas, se apoderó de un millonario botín y fue detenido. Foto: La Nación-Infobae.
Delincuente robó tres casas, se apoderó de un millonario botín y fue detenido. Foto: La Nación-Infobae.

Argentina. El sujeto ingresó en kayak por la laguna de un barrio privado de Buenos Aires e intentó huir nadando.

Al menos dos casas del barrio El Golf y una de La Isla en Nordelta, barrio privado de Buenos Aires (Argentina), sufrieron robos en la madrugada del domingo 12 de julio. Mientras los vecinos descansaban, un sujeto habría entrado y huido por la Laguna Central con un motín de 100.000 dólares, puesto que, los policías hallaron un kayak atracado en un muelle.

Los efectivos policiales atraparon al presunto delincuente, identificado de Adrían Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue arrestado mientras huía nadando en la laguna. El asalto ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un vecino advirtió la presencia de un sospechoso en la terraza de su vivienda, quien al ser descubierto huyó rápidamente.

PUEDES VER Niño inventa un adorable juego para animar a Isabel II durante la cuarentena y recibe respuesta

“Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”, se lee el comunicado la administración de Nordelta.

La investigación concluyó que el hombre robó tres viviendas. El primer delito fue una casa, en el Barrio La Isla, mientras que las otras dos en Nordelta. En la última, el delincuente ingresó a la oficina, sustrajo 100.000 dólares de una caja fuerte y huyó en un kayak por la laguna. La policía lo detuvo mientras nadaba con su mochila hacia la entrada del lago.

PUEDES VER Escocia: sufre infarto durante concierto virtual, pero a los segundos se levanta y continúa cantando

Había sido detenido hace 10 años

El sujeto quedó a disposición de la fiscal Laura Capra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. El delincuente ya había protagonizado otro robo en Nordelta, en 2010, según explicaron los voceros. Aquella vez, utilizó la misma estrategia e ingresó a varias casas del barrio Las Glorietas. Al ser detenido esa vez, se le identificó como Carlos Adrián Diez Flores.

Video Recomendado