Condenan a padre argentino que colgó a su hijo de cuatro años en un puente

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 18:29 h
El fiscal señaló que la condena fue "justa". (Foto: Radio Mitre)
El fiscal señaló que la condena fue "justa". (Foto: Radio Mitre)

El individuo habría cometido el delito como “venganza” al saber que la madre del menor no correspondía sus sentimientos.

En Argentina, un hombre fue condenado a cadena perpetua tras colgar a un niño de cuatro años de un puente en la provincia de Tucumán.

El suceso ocurrió en el 2019 y la víctima fue identificada con las iniciales C. A. Según informó el portal Todo Noticias, el sujeto fue acusado de homicidio calificado y habría engañado al afectado al llevarlo hasta la escena del crimen para asesinarlo.

PUEDES VER: EE. UU.: murió anciana que fue dada de alta pese a tener síntomas de COVID-19 [VIDEO]

Los investigadores, al tomar conocimiento del caso, indicaron que él habría cometido este delito como “venganza”, debido a que la madre del menor no le habría correspondido con sus sentimientos.

No obstante, un testigo de la zona indicó que vio al pequeño junto a su padre por el puente, por lo que los agentes policiales lo arrestaron.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que el homicida, identificado como Claudio Argañaraz, le habría mandado audios con amenazas a un conocido de la madre de la víctima.

El fiscal que llevó el caso, Daniel Marranzino, manifestó: “La condena es un acto de justicia. Fue un hecho lamentable, doloroso y aberrante”.

PUEDES VER: Condenan a 18 años de prisión a empresario por abuso sexual de cuatro nietas y una sobrina

Argentina: hombre abusaba de su pareja y la dejaba encadenada cuando salía de su vivienda

Un nuevo caso de violencia de género se registró en La Plata, Argentina. Un hombre de 68 años fue detenido por las autoridades tras ser acusado de abusar sexualmente de su pareja y encadenarla a la pared.

Según informó el medio Telefe, los efectivos policiales llegaron a la calle 138 en La Ensenada luego de una denuncia efectuada por los vecinos al 911. Al momento de su captura, el hombre extrajo un cuchillo e intentó agredirlos.

Tras protagonizar un breve forcejeo, el agresor fue reducido y trasladado a la comisaría local donde quedó a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield.

PUEDES VER: Argentina: mujer denunció que fue obligada a trabajar y la despidieron al contagiarse de COVID-19

Durante las investigaciones, se conoció que el hombre retenía a una mujer de 22 años con una cadena en el cuello cada vez que se retiraba de su casa, para mantenerla de rehén. La mujer denunció que también sufría violencia sexual por parte del hombre.

Un informe del Observatorio de Feminicidios de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata reportó que desde el 12 de marzo hasta este 30 de junio fueron asesinadas 75 mujeres en Argentina. Desde la entidad alertaron que la casa es el lugar más inseguro para la mujer que sufre violencia de género, ya que el 71 % de los feminicidios se cometieron en el hogar de la víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component