Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Mundo

Adolf Hitler: Austria aprueba conservar monumento antifascista frente a la casa del dictador

El monolito fue erigido en 1989 con la inscripción: "Por la paz, la libertad y la democracia, nunca más fascismo, millones de muertos nos lo recuerdan".

La casa donde vivió Hitler hasta los 3 años, iba a convertirse en una comisaría de Policía. (Foto: Europa Press)
La casa donde vivió Hitler hasta los 3 años, iba a convertirse en una comisaría de Policía. (Foto: Europa Press)

Las autoridades de la ciudad austriaca de Braunau am Inn, lugar de nacimiento de Adolf Hitler, votaron a favor para conservar el monumento contra el fascismo levantado delante de la antigua casa del líder del Partido Nacionalsocialista (NAZI).

La piedra permanecerá intacta tras una decisión aprobada este 10 de julio por la comisión de expertos del Gobierno local, a pesar de que desde el Ejecutivo se había enviado a un grupo de peritos con el objetivo de trasladar el monolito y cambiar la inscripción. Ello para reflejar la complicidad de Austria en los crímenes nazis.

La historia del monumento antifacista

En 1989, el alcalde Gerhard Skiba erigió la piedra delante de la casa natal del führer en protesta contra el nazismo y los actos liderados por Hitler con la inscripción: “Por la paz, la libertad y la democracia, nunca más fascismo, millones de muertos nos lo recuerdan”.

Cabe precisar que la roca fue traída desde Mauthausen, un campo de concentración no muy lejano.

La polémica sobre su actual posición se desencadenó, ya que el edificio donde Hitler vivió hasta los 3 años iba a convertirse en una comisaría.

“El texto era correcto en 1989 y sigue siendo correcto hoy”, aseguró el teniente de alcalde de la ciudad y miembro del ultraderechista Partido de la Libertad, Hubert Esterbauer.

La casa del führer hoy

El domicilio de Adolf Hitler, albergó a muchos niños con problemas mentales hace algunos años. En la actualidad se encuentra vacía.

De acuerdo a fuentes locales, este lugar es considerado, hace casi 50 años, un punto de encuentro para grupos neonazis que buscan rendir tributo a la figura del dictador.

Las autoridades quieren impedir este fenómeno con su transformación en comisaría, con la consiguiente remodelación de su fachada, de sus ventanas y del tejado, todos reformados durante el régimen nazi.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.