Condenan a 18 años de prisión a empresario por abuso sexual de cuatro nietas y una sobrina

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 10:40 h
La víctima contó que “En un momento él (por su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, generando más su indignación. Foto: difusión.
La víctima contó que “En un momento él (por su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, generando más su indignación. Foto: difusión.

Una de las víctimas contó la pesadilla que le tocó vivir y por el que luego la justicia argentina inició las investigaciones. El sujeto fue condenado a 18 años de presión.

Un caso escalofriante fue resuelto por la justicia en Argentina. Un empresario de 78 años fue condenado a 18 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual agravado, en distintas formas, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina.

El empresario de la construcción de Santa Rosa, identificado como Elbio Hugo Eyheramonho, permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Asimismo, la fiscalía ha solicitado 28 años de prisión en el marco del juicio oral por los hechos que tuvieron como víctimas a sus cuatro nietas y una sobrina nieta.

PUEDES LEER: Pico y Cédula: Restricción al tránsito ciudadano HOY 9 de julio en Popayán, Bogotá y otras ciudades

Todo comenzó hace dos años cuando, Macarena Eyheramonho (24) contó la pesadilla que le tocó vivir por parte de su abuelo. “Una prima mía de 14 años estaba en la clase de ESI (Educación Sexual Integral). Allí habló de los abusos que sufrió”, explicó.

Es así que tras enterarse de lo que había pasado, Macarena junto a sus padres, sus tías y tíos y su abuela viajaron hasta donde vivía su abuelo para enfrentarlo por el abuso que había cometido. “Esa reunión fue fuerte”, contó la joven.

La Fiscalía había solicitado 28 años de prisión para el hombre denunciado por abuso sexual contra sus nietas y sobrina. Foto: Andina/referencial.

Sin embargo, a pesar de la grave acusación, Macarena contó que “él (su ‘abuelo’) estaba muy relajado, como muy ‘pancho por su casa’. Estaba muy tranquilo”. En esa reunión, que duró más de dos horas, lo confrontaron.

En medio de los gritos y del tenso momento que vivía la familia al enterarse de los abusos sexuales, el hombre acusado respondió, según contó Macarena, que “en un momento él (su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, en la información compartida por Clarín.

PUEDES LEER: OMS tras retirada de EE. UU.: “No derrotaremos la pandemia si estamos divididos”

Con la acusación, se llevó a cabo la denuncia y las figuras legales por las cuales se condenó a Eyheramonho fueron las denuncias de sus cuatro nietas, quienes sufrieron: abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años-, doblemente agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado.

Asimismo, abuso sexual simple -por ser la víctima menor de trece años-, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente); y abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años-, en dos oportunidades, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), en concurso real; siempre teniendo los delitos como víctimas a las cuatro nietas.

Video Recomendado