Captan un meteoro en Japón que liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 13:08 h
El supervisor del museo de Hiratsuka (Japón) grabó el paso del meteoro. Foto: captura
El supervisor del museo de Hiratsuka (Japón) grabó el paso del meteoro. Foto: captura

Medía 1,5 metros de diámetro y pesaba más de 5 toneladas con una velocidad de 15 kilómetros por segundo. Fue grabado por varias personas en Japón.

Un brillante meteoro cruzó recientemente el cielo de Japón y numerosas personas afirmaron en redes sociales que lo escucharon explotar. Uno de ellos captó su paso sobre Tokio con una cámara instalada en su casa en la ciudad de Hiratsuka.

Se trata de Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, quien sostuvo que la madrugada del jueves 2 de julio el meteoro atravesó el cielo de oeste a este, reportó al medio local The Japan Times.

PUEDES VER: Ovni en Japón causa revuelo a pesar de tener protocolo ante eventual ‘ataque extraterrestre’

“Pensé que una persona que vivía (en el condominio) derribó un estante”, escribió un usuario de Twitter, mientras que otro comentó: “Pensé que mi hijo que dormía en el segundo piso se cayó de la cama”.

Lazy loaded component

El Observatorio Astronómico Nacional aclaró que, en promedio, se observan varios objetos brillantes como este, pero no es habitual que la población escuche algo.

Por su parte, la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada por el bólido equivalente a 150 toneladas de TNT (trinitrotolueno, una sustancia explosiva de gran potencia). Medía 1,5 metros de diámetro y pesaba más de 5 toneladas.

PUEDES VER: La inquietante versión de Japón sobre presencia de ovni esférico en su cielo

El meteoro se pudo ver durante varios segundos desde gran parte de la región central de Kanto, donde está situada la capital de Japón. Con un ángulo de entrada de aproximadamente 38° su velocidad fue estimada en unos 15 kilómetros por segundo.

El objeto que entró en la atmósfera de la Tierra fue registrado por una estación con capacidad de infrasonido del Sistema Internacional de Monitoreo, correspondiente a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Hace unos meses el Ministerio de Defensa nipón anunció que cuentan con un protocolo en el supuesto caso de que tuvieran encuentros con objetos voladores no identificados (ovnis) en su territorio, sin especificar si los consideran naves espías de otros países o extraterrestres.

Video Recomendado

Lazy loaded component