Argentina: condenan a padres de una bebé que fue abusada y asesinada

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 22:21 h
El padrastro fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que la mujer permanecerá 25 años en prisión. (Foto: TN)
El padrastro fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que la mujer permanecerá 25 años en prisión. (Foto: TN)

El hecho sucedió en noviembre del 2017 cuando la madre de la niña la llevó a un hospital.

En Argentina, los padres de una bebé de tres años que falleció en noviembre del 2017 fueron condenados por la Justicia de la ciudad de Mendoza.

La víctima, identificada con las iniciales K. C., fue abusada sexualmente y la encontraron muerta en un asentamiento de Las Heras.

PUEDES VER: Conductor embistió su camioneta contra manifestantes en Nueva York [VIDEO]

Este hecho permitió que el padrastro de la menor, Jorge Daniel Molina Brizuela, sea sentenciado a cadena perpetua; mientras que la madre biológica de la niña, Cintia Daiana Cardozo, estará 25 años tras las rejas.

Los fiscales del caso, Andrea Lazo y Fernando Guzzo, indicaron que las condenas fueron diferentes porque eran conscientes que la mujer era víctima de violencia de género por Molina Brizuela.

Ambos fueron acusados de “homicidio agravado por el vínculo, con enseñamiento y alevosía con abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves dolosas”.

Cabe indicar que el asesinato de la menor sucedió en la madrugada del 29 de noviembre del 2017 cuando Cintia Daiana Cardozo llegó hasta un centro de salud con su bebé, indicándoles a los médicos que la menor se había caído a una pileta.

PUEDES VER Hombre reacciona de manera violenta ante una anciana que le pidió que se ponga la mascarilla [VIDEO]

Sin embargo, los profesionales de la salud señalaron, cuando examinaron su cuerpo, que ella fue agredida y abusada sexualmente. Además, testigos afirmaron que en la casa donde vivía la mujer se escuchaban gritos, por lo que ambos padres fueron detenidos por los agentes policiales.

Asimismo, los ciudadanos de la zona se mostraron sorprendidos al enterarse de la muerte de la niña, debido a que ellos sabían que las autoridades eran conscientes de los maltratos que sufría la menor de tres años.

Video Recomendado

Lazy loaded component