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Becas para escuelas particulares Edomex: ¿cómo inscribirme y cuáles son los requisitos?

Conoce AQUÍ las fechas para el llenado del formulario de la beca de exención de pago para los alumnos del Estado de México para el ciclo escolar 2020-2021.

El beneficio será otorgado por concepto de inscripción, reinscripción y colegiatura. (Foto: Secretaría de Educación Edomex))
El beneficio será otorgado por concepto de inscripción, reinscripción y colegiatura. (Foto: Secretaría de Educación Edomex))

El Gobierno del Estado de México anunció el inicio de las inscripciones para que los alumnos inscritos en las escuelas particulares de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica; puedan participar para obtener una beca de exención total o parcial de colegiatura, para el ciclo escolar 2020-2021. Cabe resaltar que las instituciones deben estar afiliadas a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Por su parte, la Secretaría de Educación de Edomex, que lidera Alejandro Fernández, precisó que el beneficio será otorgado por concepto de inscripción, reinscripción y colegiatura (no menor al 25% del costo); además solo aplicará a aquellos estudiantes que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios vigente.

¿Cuándo inician las inscripciones?

El llenado del formato de solicitud se realizará de acuerdo a las fechas indicadas a continuación:

- Preescolar: del 20 al 24 de julio de 2020.

- Primaria: del 27 al 31 de julio de 2020.

- Secundaria General y Secundaria Técnica: del 3 al 7 de agosto de 2020.

Requisitos para las becas a colegios particulares

- Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.

- No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.

- Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda. No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.

- Registrar su solicitud (Formato Único de Registro del alumno FUR).

- Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la Convocatoria correspondiente.

- Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria.

Documentos y solicitud necesarios para acceder a la beca

SOLICITUD

- La solicitud de beca se tramitará vía internet en la página electrónica: www.seiem.gob.mx

- El formato deberá ser llenado por el padre de familia o tutor de los alumnos solicitantes: el correcto llenado del formato será responsabilidad de ellos, por lo que deberán revisar que la información proporcionada no contenga errores, adjuntando la documentación escaneada en forma vertical.

- Llenar el formato de la solicitud vía internet con base en lo establecido en esta convocatoria y escanear los documentos soporte en los formatos PDF, JPG o PNG.

El llenado del formato de solicitud se realizará de acuerdo fechas graduadas por el Gobierno de Edomex. (Fotos: Unión Edomex)

El llenado del formato de solicitud se realizará de acuerdo fechas graduadas por el Gobierno de Edomex. (Fotos: Unión Edomex)

DOCUMENTOS

- Acta de nacimiento del alumno.

- Identificación oficial del padre, madre o tutor que llene la solicitud, pasaporte, cédula profesional o credencial para votar, escaneada por ambos lados.

- Si el domicilio de la credencial para votar no es el mismo que registró en la solicitud, deberá adjuntar comprobante domiciliario fechado en los meses de mayo, junio o julio de 2020, como recibo de teléfono, luz, agua, predial o constancia domiciliaria con fotografía, firmada y sellada por la autoridad municipal correspondiente.

- CURP del alumno.

- “Boleta de Evaluación” oficial del ciclo escolar 2019-2020, escaneado por ambos lados.

- Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, que contenga nombre del alumno, ciclo escolar y grado que cursará, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela.

- Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos); se adjuntará solo uno de los siguientes comprobantes: constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual, RFC de la empresa y sello oficial de la misma, comprobante de pago correspondiente a los meses de mayo, junio o julio de 2020, acreditando un mes de sueldo: con cuatro comprobantes de pago semanal, dos quincenales o uno mensual, según sea el caso.

- En caso de no contar con comprobante de ingresos, deberá marcar la opción “No”.

- No deben adjuntarse declaraciones ante el SAT ni estados de cuentas bancarias (no se consideran como comprobantes de percepciones salariales).

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

La convocatoria estará abierta del 20 de julio al 7 de agosto del 2020.

El trámite de la beca será cancelado:

- Cuando el solicitante no cumpla con los términos y tiempos de la presente convocatoria.

- Cuando el solicitante adjunte la documentación incompleta, alterada o apócrifa.

- Cuando no se dé seguimiento al trámite, aun habiendo concluido el trámite de la solicitud por internet.

- Cuando el solicitante no imprima el comprobante de asignación de beca durante el período establecido (del 16 al 25 de octubre de 2020).

- Cuando se hayan solicitado dos o más becas por familia (hermanos).

- Cuando el alumno beneficiado atente contra la integridad de los demás alumnos, docentes y directivos del centro escolar o realice actos de bullying.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

- El resultado será publicado para todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria General y Secundaria Técnica, el 16 de octubre de 2020.

- Únicamente se podrá imprimir el comprobante de asignación de beca para todos los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria General y Secundaria Técnica en el período comprendido del 16 al 25 de octubre de 2020.

- Los resultados de la asignación de folios beneficiados se publicarán en la página electrónica: www.seiem.gob.mx, esta información podrá ser consultada por los padres de familia o tutores de los solicitantes con el número de folio asignado por el sistema.

- En caso de haber sido beneficiado, el solicitante deberá imprimir el documento en dos tantos: el primero para su expediente personal y el segundo para entregarlo en la escuela en donde se encuentra inscrito el alumno.

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