La vez en que Andrés López Obrador denunció a Donald Trump y lo comparó con Hitler

El discurso de AMLO ha cambiado drásticamente ahora a lo que era cuando se encontraba en campaña presidencial, en 2017. Foto: composición Agencia EFE

A propósito de la visita de AMLO a Donald Trump en Washington, los mexicanos le recuerdan a su presidente el día en que presentó dos denuncias formales contra su homólogo.

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a su homólogo Donald Trump en Estados Unidos ha desatado una gran polémica. Para muchos mexicanos, este acto ha indignado y sorprendido porque hasta hace unos años, en 2017, en plena campaña presidencial, AMLO denunciaba los abusos del mandatario estadounidense, pero ahora se verán cara a cara en Washington.

En marzo de 2017, López Obrador realizó una gira por varias ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de que los mexicanos residentes de ese país votaran por él.

PUEDES VER ¿Qué son los chanchamitos? Lo que presumió el presidente mexicano Andrés López Obrador

En el día 14, en el auditorio Nuestra Señora de Guadalupe de Manhattan, AMLO acusó al entonces presidente Enrique Peña Nieto de permitir la “insolencia y el ultraje” de Trump contra sus connacionales, sin hacer algo al respecto.

“Es una canallada de Trump y sus seguidores que se expresen de los mexicanos como Adolf Hitler y los nazis se referían a los judíos justo antes de emprender su infame persecución y exterminio”.

Lazy loaded component

En ese mismo viaje, el mandatario mexicano aprovechó para presentar dos denuncias formales contra Donald Trump ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, luego, en Naciones Unidas. El motivo fue “la campaña de odio contra los mexicanos y por las órdenes para iniciar la construcción del muro en la frontera y endurecer la persecución de migrantes”.

Tras presentar la denuncia firmada por 12.000 personas, entre mexicanos y estadounidenses, Andrés López Obrador aseveró que ellos tenían que hacerlo, ya que “no está actuando el Gobierno de México, desgraciadamente, porque está completamente subordinado, sumiso, callado, ante la prepotencia de Trump”, sentenció en aquel entonces.

Video Recomendado

Lazy loaded component