Hombre acusado de intento de feminicidio: “Ella se prendió fuego sola haciendo brujerías”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 18:40 h
El fiscal pidió 15 años de prisión efectiva para el sujeto. (Foto: TN)
El fiscal pidió 15 años de prisión efectiva para el sujeto. (Foto: TN)

La agresión sucedió en enero de 2019 en un cementerio de Argentina y el sujeto afirmó que solo eran amigos, mas no enamorados.

En Argentina, un sujeto que fue acusado de rociar con alcohol y prenderle fuego a su expareja en un cementerio, identificado como Pablo Gabriel Yáñez, declaró en un juicio en la ciudad de Salta.

El hombre afirmó que se trató de “un accidente” luego que la mujer haya sufrido graves heridas por las quemaduras.

PUEDES VER Venezuela: encuentran a una bebé de dos años dentro de una cárcel

Según informó el portal Todo Noticias, el hecho ocurrió el pasado 25 de enero de 2019 cuando un vecino alertó a las autoridades de una discusión que estaba teniendo la pareja. Al llegar al sepelio, los agentes policiales encontraron a la víctima tratando de apagar el fuego, por lo que arrestaron al individuo.

La afectada afirmó en el juicio que tenía las cuerdas vocales dañadas luego del ataque que sufrió. Además, aseguró que tuvo una relación con el hombre, seis meses antes de la agresión en el cementerio. Ella indicó que ese día el sujeto sacó una botella de alcohol que tenía guardada, le roció y le prendió fuego con un encendedor.

Sin embargo, Pablo Gabriel Yáñez negó lo que dijo la mujer y él aseveró que no eran novios, solo amigos. El hombre señaló que ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas y ella le pidió que la acompañe al sepelio, debido a que quería ver la tumba de su primo.

PUEDES VER Sacerdote narra su experiencia de tratar a pacientes con coronavirus

Allí, según Yáñez, manifestó que le mostró tres muñecos con agujas clavadas. Ella los metió en una bolsa y les prendió fuego, por lo que se habría quemado accidentalmente. “Ella se prendió fuego sola haciendo brujerías”, agregó.

El fiscal del caso, Ramiro Ramos Ossorio, pidió que el sujeto sea condenado a 15 años de prisión efectiva; pero el abogado del agresor solicitó que solo se le aplique un año y seis meses de cárcel por ser el autor del delito de “lesiones culposas”.

Video Recomendado