Colombia: Policía rescató a ‘Blanquita', una mascota que era abusada por depravado sujeto

Mundo LR

larepublica_pe

06 Jul 2020 | 14:57 h
Los vecinos llamaron a las autoridades ante los gritos del animal dentro de un auto. (Foto: Semana Sostenible)
Los vecinos llamaron a las autoridades ante los gritos del animal dentro de un auto. (Foto: Semana Sostenible)

La Policía capturó al sujeto cuando cometía el aberrante acto. Según las leyes colombianas, esta clase de conducta se castiga con la privación de la libertad de 12 a 36 meses.

El maltrato animal no cesa. Blanquita, una perra criolla habitante de San Andrés, Colombia, se convirtió en una reciente víctima de agresión. La can era abusada sexualmente por un desconocido en el interior de un automóvil.

Los vecinos alertados por los gritos del animal llamaron a las autoridades que fueron al rescate de la mascota. “Personal de la Policía Ambiental y Ecológica sorprendieron en flagrancia al sujeto, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales”, informó la entidad.

PUEDES VER: EE. UU.: anciana se sentó en piso de supermercado como protesta por no dejarla entrar sin mascarilla [VIDEO]

El maltrato y abuso animal es penalizado por la ley con la privación de la libertad de 12 a 36 meses, multas de hasta 50 millones de pesos e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, informó el portal Semana Sostenible.

La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica. (Foto: Semana Sostenible)

“Para el caso de Blanquita, por tratarse de un hecho con circunstancias de agravación punitiva por cometer actos sexuales con animales, la pena se aumentaría de la mitad a tres cuartas partes”, dijo la autoridad.

La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica del Archipiélago y fue regresada a su cuidador.

En el 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal. (Foto: Semana Sostenible)

PUEDES VER: La historia de un recuperado por COVID-19 que ahora es “superdonante” de plasma

Los animales domésticos, en especial los de condición de calle, han tenido que afrontar las inclemencias del clima, hambre e incluso maltrato físico y emocional durante la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

En 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal, de los cuales 26 fueron detenidos durante la cuarentena por la pandemia. La cantidad de animales rescatados en el presente año supera los 12.400.