CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

México: ¿qué alcaldías de CDMX y municipios de EDOMEX se verán afectados por el mega corte de agua?

CONAGUA advirtió a los habitantes de Ciudad de México y Estado de México sobre el mega corte de agua que se realizará el próximo 4 de julio en algunas alcaldías y municipios de la zona. Conoce más detalles en la siguiente nota.

¿Cuáles son las alcaldías en CDMX y municipios en EDOMEX que se verán afectados por el mega corte de agua este 4 de julio? (Foto: Mauricio Malca Popovich - La República)
¿Cuáles son las alcaldías en CDMX y municipios en EDOMEX que se verán afectados por el mega corte de agua este 4 de julio? (Foto: Mauricio Malca Popovich - La República)
Mundo LR

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México advirtió a los habitantes de CDMX y EDOMEX sobre el mega corte de agua que se realizará el próximo 4 de julio.

Según informó la entidad, se suspenderá el servicio de agua potable en 11 de las 16 alcaldías que forman parte de Ciudad de México. Del mismo modo, 13 de los 125 municipios del Estado de México tendrán que atravesar también el corte.

PUEDES VER Bienestar Azteca: ¿cuándo y dónde se puede cobrar la Beca Benito Juárez del 2020?

Si hablamos de cifras, son un aproximado de 5 millones de personas las que no tendrán acceso al líquido elemento durante un periodo de 24 horas.

Esta medida se toma en medio del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país azteca, por lo que la situación ha generado malestar en la población, ya que una de las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios por la enfermedad es el constante lavado de manos.

PUEDES VER Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de Ley de Quiebras a causa de la COVID-19

La acción se toma con la finalidad de realizar trabajos y maniobras de interconexión, a cargo de la CONAGUA, en el Sistema Cutzamala. El mismo que funciona como medio de distribución, conducción y potabilización de agua en el Valle de México.

¿Cuáles son las alcaldías de Ciudad de México que atravesarán el corte de agua?

- Álvaro Obregón

- Cuauhtémoc

- Miguel Hidalgo

- Azcapotzalco

- Iztacalco

- Tlalpan

- Benito Juárez

- Iztapalapa

- Venustiano Carranza

- Coyoacán

- Magdalena Contreras.

PUEDES VER Beca Benito Juárez: ¿puedo registrarme para el apoyo estudiantil en la app de Bienestar Azteca?

¿Cuáles son los municipios de Estado de México que atravesarán el corte de agua?

- Acolman

- Atizapán de Zaragoza

- Coacalco

- Cuautitlán Izcalli

- Ecatepec

- Huixquilucan

- Naucalpan

- Nezahualcóyotl

- Nicolás Romero

- Tecámac

- Tlalnepantla

- Toluca

- Tultitlán

PUEDES VER Escándalo en México por ley que prohíbe reparación libre de consolas, smartphones y computadoras

En el caso de EDOMEX, la CONAGUA aseguró que las acciones de infraestructura se enfocarán en seis municipios del estado, donde se realizará la sustitución de válvulas en el Macrocircuito y otras medidas de reparación y mantenimiento. Por otro lado, el Sistema de Aguas de la CDMX reveló que los trabajos se dirigirán a la planta de bombeo ‘Los Berros’.

Autoridades de ambos estados han asegurado que están realizando una serie de estrategias con la finalidad de que se pueda disminuir el impacto negativo del mega corte de agua en los pobladores.

PUEDES VER Donald Trump apostará por muro virtual en la frontera con México

La suspensión del servicio de agua potable se realizará a las 02:00 horas del sábado 4 de julio, y se espera que se reestablezca para el domingo 5 de julio.

El Gobierno de Ciudad de México ha puesto a disposición de la población el número telefónico 56543210, a través del cual podrán solicitar el servicio de pipas. Por otro lado, el Sistema de Aguas de la CDMX y CONAGUA estarán brindando la información necesaria a través de sus redes sociales.

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua, reveló que para poder abastecer la demanda en los hospitales que atienden a pacientes contagiados con la COVID-19, se utilizarán al menos 12 pipas de agua.