FBI detiene a Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar menores para que Epstein las violara

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 14:09 h
Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell. | Foto: Joe Schildhorn / Patrick McMullan

El Buró Federal de Investigaciones de EE. UU. confirmó la detención de una de las mujeres más buscadas del mundo. Ghislaine Maxwell comparecerá ante un juez federal.

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein y acusada de reclutar menores para que el magnate las abusara sexualmente en su lujosa mansión, fue arrestada la mañana de este jueves 2 de julio, según confirmó el FBI a Fox News.

La detención se produjo a las 8:30 a. m. en Bradford, estado de New Hampshire (Estados Unidos). Ghislaine Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal local, de acuerdo a información de las cadenas NBC y ABC.

PUEDES VER Hallan escondite de Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar menores para Jeffrey Epstein

La exnovia de Jeffrey Epstein estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI llevó a cabo el arresto en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores.

Foto: AFP.

El documento de imputación, al que accedió Efe, expone que Ghislaine Maxwell “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo que tenían menos de 18 años”.

Ghislaine Maxwell: ¿dónde se escondía?

Solo diez días atrás, su escondite había sido localizado en París por la prensa inglesa. En un artículo de Vanity Fair de 2003, Epstein se refirió a Ghislaine Maxwell como su “mejor amiga”.

El multimillonario se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jeffrey Epstein: ¿cómo murió el magnate implicado en tráfico sexual de menores?

El FBI investigaba la posible existencia de una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario y sus amistades, entre ellas Ghislaine Maxwell.

Epstein utilizó su posición como individuo rico y poderoso para aprovecharse y abusar sexualmente de cientos y posiblemente miles de niñas y mujeres”, asegura en su página oficial la abogada Gloria Allred, que ha defendido a varias de las víctimas del multimillonario.

“Frecuentemente atraía a niñas y mujeres a su órbita ofreciéndoles la posibilidad de usar su inmensa riqueza, poder y proximidad a la fama para mejorar su situación”.

Con información de EFE y AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component