RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Mujer de India es detenida por permitirle a sus hijos pintar sobre su cuerpo semidesnudo

Las autoridades consideraron que la activista de 33 años estaba cometiendo “crueldad contra los niños” y que el contenido era “sexualmente explícito”.

La mujer protagonizó varias polémicas en el pasado. Foto: captura YouTube.
La mujer protagonizó varias polémicas en el pasado. Foto: captura YouTube.
Mundo LR

En la ciudad de Tiruvalla (India), la Policía detuvo a una mujer por dejar que sus hijos menores de edad pintaran sobre su cuerpo semidesnudo y colgar el video del incidente en las redes sociales. Las autoridades consideraron que era “sexualmente explícito”.

La activista Rehana Fathima, de 33 años, publicó en sus cuentas de YouTube y Facebook un video en el cual se aprecia a sus pequeños hijos haciendo dibujos con pinceles y plumones sobre su torso descubierto. Las imágenes fueron acompañadas por el hashtag #BodyArtAndPolitics.

PUEDES VER Colombia: policías uniformados se embriagan en una fiesta y estrellan una patrulla [VIDEO]

Tras la difusión de este material, la Policía arrestó a la mujer bajo los cargos de transmisión electrónica de contenido sexualmente explícito y crueldad contra los niños.

Lazy loaded component

En su petición de libertad bajo fianza por anticipado, Fathima alegó que el video era parte de sus esfuerzos “contra la discriminación”. Sus hijos, aseguró, debían recibir “educación sexual” y adquirir consciencia sobre las partes del cuerpo, de modo que no las vean solo como instrumentos sexuales, según citó el diario Times of India.

PUEDES VER Australia: búfalo hiere de gravedad a su cazador que lo creía muerto

La mujer ya había causado polémica en el 2018 por ingresar a un templo hindú de acceso restringido para las mujeres. Tras realizar una publicación en Facebook donde “hirió los sentimientos” de los devotos de Ayyappa, la activista fue arrestada y encarcelada por 18 días.

Rehana Fathima protagonizó controversias en el pasado. Foto: Clarín.

También en India, una mujer de 30 años de edad descubrió que en realidad era hombre tras acudir al médico por un dolor abdominal. Esto pese a que, durante su vida, dicha joven desarrollo una voz, apariencia y órganos femeninos.