Casi todos los habitantes de un poblado en Austria desarrollaron anticuerpos contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jun 2020 | 0:42 h
El estudio reveló que el 42,4 % de los habitantes evaluados habían desarrollado inmunidad. Foto: EFE
El estudio reveló que el 42,4 % de los habitantes evaluados habían desarrollado inmunidad. Foto: EFE

Los científicos de la Universidad de Innsbruck informaron que el principal foco fue una estación de esquí, sin embargo, luego de un tiempo, los pobladores se volvieron inmunes.

Casi la mitad de las personas que viven en el pueblo de Ischglr, en Austria, tienen inmunidad ante el nuevo coronavirus, así lo informaron los científicos de la Universidad de Innsbruck y publicado este jueves 25 de junio a través de un comunicado.

A finales del mes de abril se registró, en dicho poblado, una gran cantidad de casos de la COVID-19, por lo que realizaron alrededor de 1.500 pruebas para detectar si padecían de la enfermedad, síntomas o si tenían anticuerpos contra el coronavirus.

PUEDES VER “Hay algo que no está funcionando”: la impotencia del virólogo de la Casa Blanca sobre el coronavirus

El estudio reveló que el 42,4 % de los habitantes evaluados habían desarrollado inmunidad. La cifra representa una de las tasas de infección por coronavirus más altas que se han descubierto hasta la fecha en una sola localidad, donde los exámenes fueron aplicados al 79 % de la población que aceptó participar en el estudio, incluyendo 1.259 adultos y 214 niños.

Expertos aseguraron que una estación de esquí fue el foco principal de la epidemia en esta parte del mundo, tomando en cuenta a los turistas que regresaron a Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca y el Reino Unido.

"Creemos que los eventos de 'superpropagación', como los que tuvieron lugar en los bares después de esquiar, hicieron una contribución significativa a la transmisión generalizada", señaló la autora principal de la investigación, Dorothee von Laer.

PUEDES VER Un hombre en la India vendió su carro, compró balones de oxígeno y ahora ayuda a 250 familias

La científica destacó que a pesar de que los resultados no muestran una inmunidad colectividad, los habitantes de Ischgl podrían estar protegidos contra el coronavirus.

Finalmente, el estudio informó que la mayoría de las personas que padecieron la enfermedad sufrieron trastornos del gusto y el olfato, seguidos de fiebre y tos. Mientras tanto, los niños que contrajeron el virus fueron principalmente asintomáticos, y solo 9 adultos tuvieron que ser tratados en un hospital.