Beca Benito Juárez 2020: ¿cuáles son las líneas de atención del beneficio estudiantil?

Las Becas Benito Juárez 2020 serán cobradas a través de la app Bienestar Azteca. (Foto: Notigram)

Consulta AQUÍ los canales de ayuda de la Coordinación de Becas Benito Juárez para resolver cualquier duda sobre el apoyo económico del Gobierno a los estudiantes de Educación Media Superior.

Mundo LR
24 Jun 2020 | 18:19 h

bienestarazteca.com | El programa de beneficio estudiantil del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes mexicanos que cursan Educación Media Superior ya inició el depósito de los 1.600 pesos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. La iniciativa ‘Beca Benito Juárez’ o ‘Beca para el Bienestar Benito Juárez’ tiene el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad en el ámbito de la educación pública a nivel nacional. De acuerdo a las autoridades nacionales, el proyecto tiene el objetivo de beneficiar a más de 9 millones de alumnos en todo el territorio nacional.

El cobro de este apoyo económico puede tener lugar de forma ONLINE. Para ello, la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, informó que el dinero podrá ser retirado desde un cajero automático hasta cualquier otro dispositivo que cuente con conexión a internet. Sin embargo, si eres de los que aún tiene problemas para concretar este procedimiento, AQUÍ te ofrecemos los canales de atención para que puedas comunicarte directamente con algún representante del programa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Beca Benito Juárez: REVISA HOY los pasos para registrarte en la plataforma de Bienestar Azteca

Bienestar Azteca: teléfonos

Si tienes alguna duda o consulta respecto al programa Beca Benito Juárez, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención:

- Teléfono: 55-7600-6440

- Correo electrónico: programassociales@bancoazteca.com

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez?

El monto de la Beca Benito Juárez comprende de 1.600 pesos entregados en partes de 800 pesos por mes durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que impera en México, los pagos correspondientes a los meses de marzo/abril y mayo/junio recién serán depositados.

¿Cuándo depositan en la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez varía de acuerdo a la región en que se encuentren los beneficiarios. Por eso, AQUÍ te brindamos el cronograma completo de su depósito según tu ubicación.

- 5 de junio: Hidalgo

- 12 de junio: Tlaxcala y Durango

- 18 de junio: Estado de México

- 23 de junio: Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

- 24 de junio: Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

PUEDES VER Bienestar Azteca: MIRA AQUÍ cómo descargar la aplicación para cobrar la Beca Benito Juárez

¿Para quiénes va dirigido la Beca Benito Juárez?

El programa de Becas Benito Juárez del Gobierno de México está dirigido a los estudiantes que tengan las siguientes características:

- Cursan Educación Media Superior en instituciones públicas en la modalidad escolarizada o mixta.

- Cursan Educación Media Superior de modalidad escolarizada en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.

Esta iniciativa del Estado espera garantizar su llegada a los alumnos que más lo necesiten, por eso tienen como prioridad apoyar a la población indígena en situación de vulnerabilidad en el país.

Requisitos para la Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez

De acuerdo a la información compartida por el Gobierno de AMLO, existen tres requisito fundamentales para que los estudiantes se hagan acreedores de una de las Becas Benito Juárez. AQUÍ detallamos cada uno de ellos.

- El estudiante que solicitar este beneficio debe estar matriculado en el año académico vigente de una escuela pública escolarizada.

- El estudiante debe encontrarse entre los 14 y 21 años. La fecha límite para haberlos cumplidos es el 31 de diciembre d 2019.

- El estudiante, en caso de haber alcanzado otras becas del Estado, deberá prescindir de ellas.

Video Recomendado

Lazy loaded component