¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Familiar de mujer que representó a Aunt Jemima se opone al cambio de nombre e imagen

“Ella fue considerada una heroína en su ciudad natal y estamos felices de eso. No queremos que se borre esa historia”, señaló.

d
d

Luego que Quaker haya anunciado que el jarabe Aunt Jemima iba a tener un nuevo nombre y cambio de imagen para enfrentar el racismo, una familiar de la protagonista de la marca se pronunció en contra de la medida que iba a tomar la compañía de Estados Unidos.

Según informó KLTV, la sobrina nieta de la mujer, Vera Harris, indicó que la familia está “orgullosa” que la empresa haya incluido la imagen de Lillian Richard en el producto desde 1925.

“Ella fue considerada una heroína en su ciudad natal y estamos felices de eso. No queremos que se borre esa historia”, manifestó.

Vera Harris también aseveró que su tía abuela laboró con la empresa por 23 años y sufrió un derrame cerebral cuando trabajaba. Además, afirmó que ella se ganó la vida “honestamente durante varios años”, en un contexto donde no había trabajo “para las mujeres negras”.

“Queremos que el mundo sepa que nuestra prima Lillian era una de las tías Jemimas y que se ganaba la vida honestamente. Le pedimos que reconsidere simplemente borrar todo eso. Quitar eso borra una parte de mí, una parte de cada uno de nosotros”, manifestó la prima de Richard.

Asimismo, Harris hizo un pedido a los ciudadanos a celebrar el legado de su familiar. “A pesar de nuestro pasado oscuro, ese pasado es nuestro. No podemos escapar de él, pero podemos ser mejores en el futuro. Cuando mi nieto crezca y tenga hijos, quiero que sepan que tenían una tía tatara-tatara-tatara que vivía y ganaba dinero honestamente”, subrayó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.