Encuentran a joven esclavizada que huyó por maltratos de mujer argentina

Mundo LR

larepublica_pe

17 Jun 2020 | 3:32 h
La menor estaba como no habida desde el pasado 3 de junio. (Foto: Crónica)
La menor estaba como no habida desde el pasado 3 de junio. (Foto: Crónica)

La madre adoptiva de la menor le habría dado la custodia a la agresora. Las autoridades determinarán quién se quedará a cargo la muchacha.

En Argentina, una mujer de 53 años habría obligado y agredido a una joven de 16 años, identificada como Martína Farías, a realizar las labores domésticas en su vivienda, a tal punto que se desconocía el paradero de la menor desde el pasado 3 de junio del 2020.

La tutora de la menor, Beatriz Irene López, fue arrestada por los agentes policiales por ser la principal sospechosa de haber esclavizado a la muchacha. Las autoridades irrumpieron en la casa de la maestra junto con perros adiestrados.

PUEDES VER: Nueva Zelanda lanza campaña de educación sexual protagonizada por actores de cine para adultos [VIDEO]

Según informó el portal Crónica, ella sería amiga de la familia de la joven. Además, indicaron que el celular de la menor de edad se encontraba en el domicilio de la mujer y no utilizaba redes sociales para comunicarse.

La escolar de 16 años fue encontrada con vida en Almirante Brown tras escaparse de la casa de la maestra por los reiterados maltratos.

Vecinos de la zona señalaron que notaron que la tutora maltrataba, agredía y explotaba “como una sirvienta” a Martina Farías. Incluso le obligaron a vender la mercadería que la docente elaboraba.

PUEDES VER: Mujer xenófoba destroza a martillazos el auto de sus vecinos mexicanos para que se vayan [VIDEO]

Tal y como lo informó Infobae, un kiosquero le brindó el dato a los agentes policiales al ver a la muchacha cuando ella le pidió ayuda. Él intentó retenerla, pero se fue.

El citado medio aseveró que la joven no lograba recordar el número de su DNI, pero sí la dirección. Ahora las autoridades se encuentran evaluando con quién vivirá, debido a que su madre adoptiva fue la que la dejó a cargo de López.