SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

EE. UU.: después de 80 años, dos hombres descubrieron que fueron cambiados al nacer

Una prueba de ADN realizada a John William Carr demostró que no estaba relacionado con su presunto padre, ni con ninguno de los miembros de la familia que lo crió.

John y Jackie nacieron el 29 de agosto de 1942, pero fueron enviados a casa con las familias equivocadas. (Foto: Daily Mail)
John y Jackie nacieron el 29 de agosto de 1942, pero fueron enviados a casa con las familias equivocadas. (Foto: Daily Mail)
Mundo LR

Después de casi ocho décadas, dos hombres descubrieron que fueron cambiados al nacer en un hospital del este de Virginia (Estados Unidos). Al realizarse una prueba de ADN para rastrear al hombre que asumió que era su padre, quien había abandonado a la familia antes de su nacimiento, el sujeto descubrió que no tenía parentesco con la familia que lo crió.

John William Carr III y Jackie Lee Spencer nacieron el 29 de agosto de 1942 en el Hospital St. Joseph en Buckhannon, pero fueron enviados a casa con las familias equivocadas. El hecho salió a la luz el año pasado y presentaron una demanda ante el Tribunal de Circuito del Condado de Monongalia.

PUEDES VER: Argentina: desacataron la cuarentena para preparar un asado y terminaron provocando un incendio

Según contó John William, el examen de ADN no solo demostró que no estaba relacionado con su presunto padre, sino con ninguno de los miembros de la familia que lo crió. Las búsquedas de ascendencia en las muestras lo llevaron a la familia de Carr, y el otro hombre también probó su ADN, lo que demuestra que en realidad estaba relacionado con la familia que crió a Spencer.

Después de casi ocho décadas, dos hombres descubrieron que fueron cambiados al nacer en un hospital de Viriginia. (Foto: Daily Mail)

Carr III y Lee Spencer interpusieron una demanda a la Diócesis de Wheeling-Charleston, alegando negligencia e incumplimiento del deber por parte del hospital donde nacieron. En una entrevista telefónica con DailyMail.com el martes, el abogado de los demandantes, Charles Crooks, dijo que Spencer pasó décadas buscando al hombre que figura en su certificado de nacimiento como su padre biológico, Shirley Spencer. Le habían dicho que el sujeto abandonó a su madre antes de su nacimiento. A los 11 años, la madre de Spencer le entregó una foto antigua del hombre que creía que era su padre biológico, y compartió con él algunos detalles biográficos.

Carr III y Lee Spencer demandaron a la Diócesis de Wheeling-Charleston por la negligencia. (Foto: Daily Mail)

Spencer y su esposa, Phyllis, contactaron a Carr, quien accedió a hacerse una prueba de ADN que mostraba que estaba relacionado con las personas que Spencer creía que eran parientes. “El descubrimiento fue la resolución de un rompecabezas en el que Jack y Phyllis habían trabajado durante décadas”, dijo Crooks. “Nunca soñaron que esta sería la respuesta”.

Spencer, que ahora tiene más de 70 años, nunca conoció a muchos de los miembros de su familia. "Muchas de las personas que Jack debería haber conocido toda su vida se han ido. Siente que la mayoría de su familia murió de una vez. Lamenta la pérdida de la vida que se suponía que debía tener, mientras reconciliaba esos sentimientos con el amor y la gratitud que siente por la familia que ha conocido toda su vida”, señaló Crooks.

PUEDES VER: México: médicos niegan atención a anciano al no tener 350 pesos para consulta y fallece en su casa

El abogado dijo que sus dos clientes estaban conmocionados por la revelación sobre sus respectivas identidades. “Fue una fuerte mezcla de emociones”, dijo Crooks, y agregó que Carr estaba sorprendido por el impacto que esto tuvo en él.