Al menos cuatro muertos deja atentado con bomba en mezquita de Kabul

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jun 2020 | 7:05 h
Al menos cuatro personas fallecieron tras un atentado con bomba en una mezquita de Kabul. (Foto referencial: AP)
Al menos cuatro personas fallecieron tras un atentado con bomba en una mezquita de Kabul. (Foto referencial: AP)

La explosión de una bomba dejó al menos cuatro víctimas mortales en el centro religioso ubicado al oeste de la capital de Afganistán.

Por lo menos cuatro personas perdieron la vida a causa de la explosión de una bomba la mañana del viernes 12 de junio en el interior de una mezquita de la ciudad de Kabul.

El atentado, que se suscitó al oeste de la capital afgana, dejó también varios heridos, según confirmó Tariq Arian, vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, quien no brindó mayores detalles.

PUEDES VER Bebé recién nacido recibe dos disparos durante ataque terrorista en Afganistán y sobrevive

Afganistán ha registrado durante las últimas semanas un repunte de violencia. La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la filial de Estado Islámico, el grupo extremista también conocido como ISIS.

A inicios de junio, un suicida de EI se inmoló en una mezquita en Kabul matando al imán e hiriendo a ocho personas.

PUEDES VER Washington y talibanes ponen fin a una guerra

Estados Unidos responsabilizó a la filial de la milicia radical de un atentado contra una maternidad de la capital en mayo, que dejó 24 muertos, entre los que se incluye dos bebés y varias madres.

Zalmay Khalilzad, el enviado de paz de Washington, visitó la región a inicio de la semana en un intento de resucitar el acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes, al que se espera se sume al grupo insurgente para la lucha contra la filial de EI.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component