Pareja indonesia es condenada a 100 azotes por tener relaciones sexuales antes de casarse

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 16:59 h
Los jóvenes recibieron los azotes con mascarillas cubriéndoles el rostro. Foto: AFP.

Los jóvenes recibieron mascarillas y una medición de temperatura antes de ser flagelados como “medidas de prevención” ante el coronavirus.

Una pareja de jóvenes de Indonesia fue condenada por la justicia de su provincia a recibir cien azotes en público tras ser sorprendidos manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, algo prohibido en la ley islámica o Sharía. El castigo se realizó en medio de las restricciones impuestas debido al nuevo coronavirus.

Si bien el país asiático ha prohibido los eventos masivos a causa de la pandemia, las autoridades de la provincia de Nangroe Aceh Darussalam manifestaron haber adoptado las medidas preventivas para evitar los contagios con el virus, como dar mascarillas a los acusados y medirles la temperatura corporal antes del castigo.

PUEDES VER Ecuador: hotel ofrece a los infieles hacerles las compras mientras tienen una “aventura”

El acto tuvo lugar el viernes 5 de junio en las afueras de una mezquita. Se registró poca asistencia de público en medio del temor por posibles contagios. Previo a la pandemia, estos castigos solían ser presenciados por cientos de personas.

“Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica”, señaló Agus Kelana Putra, jefa de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, citada por el portal Teropong Senayan de Indonesia.

PUEDES VER Sobrina de George Floyd brinda emotivo discurso en velatorio tras la muerte de su tío

Los habitantes de la citada localidad son en su mayoría musulmanes y obedecen la llamada Sharía o ley islámica, que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio. No pocas organizaciones de derechos humanos han cuestionado los castigos impuestos por las autoridades de esta provincia.

En el mes de abril, la misma provincia de Indonesia flageló a seis personas por “adulterio” y consumo de alcohol, aunque en medio de una serie de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component