SIGED: REVISA AQUÍ las calificaciones de tus hijos a través de las boletas de notas SEP 2020

Mundo LR

larepublica_pe

06 Jun 2020 | 13:31 h
Con el fin del programa Aprende en Casa, los padres podrán consultar de forma virtual la boleta de calificaciones de sus hijos. Foto: Educación Editorial.
Con el fin del programa Aprende en Casa, los padres podrán consultar de forma virtual la boleta de calificaciones de sus hijos. Foto: Educación Editorial.

MIRA AQUÍ todos los detalles sobre dónde y cómo ver las boletas de calificaciones SEP de tu hijo para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en México.

SIGED Consulta de Boletas 2020 | Boletas calificaciones primaria 2020 | El último 5 de junio se realizó la última sesión de clases virtuales del programa Aprende en Casa, iniciativa implementada por el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar que los escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria puedan seguir estudiando de forma remota ante la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el titular del SEP, Esteban Moctezuma, recalcó que con esta emisión final se dio término al año escolar 2019-2020 en el país azteca. Desde el 8 al 12 de junio se realizará la valoración del ciclo y los maestros tendrán desde el 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa. Pasada esta fecha, los padres de familia podrán consultar de forma virtual la boleta de calificaciones de sus hijos en la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

PUEDES VER Coronavirus en México EN VIVO hoy 6 de junio: López Gatell recomienda no usar pruebas rápidas

Para evaluar el desempeño de los estudiantes, solo se tendrán en cuenta los dos trimestres que ya se habían calificado antes del inicio de la pandemia, por lo que las clases a distancia solo serán consideradas para una posible mejora en las calificaciones. Además, se dio a entender que cada estado podría contar con su propio sistema de consulta en caso de ser necesario.

Plataforma del SIGED.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi hijo?

El proceso para ver de forma virtual la boleta de calificaciones de cada estudiante es sencillo, pues consiste en solo cuatro pasos que te indicamos a continuación:

- Ingresa a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

- En la página, deberás dar clic en la pestaña que dice “Alumnos”.

- Registra la Clave Única de Registro de Población (CURP) solicitada del estudiante.

- Revisa la boleta virtual con las notas correspondientes.

PUEDES VER México: compra y venta del dólar hoy, sábado 6 de junio de 2020

¿Dónde consultar la boleta de calificaciones de mi hijo nivel primario?

Si tu hijo cursa actualmente el nivel primario, puedes acceder a su boleta de calificaciones ingresando a la página web del SIGED y realizando los pasos antes descritos.

¿Dónde consultar la boleta de calificaciones de mi hijo nivel secundario?

Para ver en línea la boleta de calificaciones de los estudiantes de secundaria, el proceso es el mismo que para los de primaria. Solo es necesario visitar la plataforma virtual del SIGED, ingresar el CURP del alumno y el sistema mostrará los resultados requeridos.

¿Hasta cuándo se podrá ver la boleta de calificaciones 2020?

Desde el 19 de junio, cada padre de familia tendrá la posibilidad de consultar la boleta de calificaciones de su hijo de forma virtual, aunque no se ha especificado hasta cuándo estará disponible esta opción.

Sin embargo, sí se dieron a conocer otras fechas relacionadas con el ciclo escolar. Por ejemplo, los maestros tendrán un receso desde el 22 de junio hasta el 17 de julio.

¿Cuándo se iniciará el ciclo escolar 2020-2021?

Las inscripciones para los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del ciclo 2020-2021 se llevarán a cabo el 6 y 7 de agosto.

Por último, el inicio de clases está programado para el 10 de agosto, aunque esto dependerá de la situación sanitaria en el país.