El arriesgado gesto de un niño paraguayo para defender a su madre de un ladrón armado [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jun 2020 | 19:05 h
El ladrón pretendía amenazar a la madre para que le de su dinero. Fuente: YouTube.
El ladrón pretendía amenazar a la madre para que le de su dinero. Fuente: YouTube.

Al ver que un delincuente apuntaba con una pistola a su progenitora, el pequeño no lo pensó dos veces e intentó protegerla de la mejor forma que pudo.

Un niño de Ciudad del Este (Paraguay) arriesgó su vida al colocarse delante de su madre para defenderla de un sujeto que la apuntaba con su pistola para robarle su dinero. En vista de la reacción del pequeño, el ladrón desistió de su amenaza y huyó del lugar.

El incidente se registró el martes alrededor de las 5:00 p.m. (hora local), y fue registrado por una cámara de seguridad del lugar. Una mujer, identificada como Luz Salinas, de 33 años, salía junto a su menor hijo –de unos 10 años- para pagar el alquiler de su hogar.

PUEDES VER Argentina: aíslan a ciudad debido a que una empleada tomó mate con una mujer con coronavirus

La madre contaba el dinero con el que iba a realizar el pago cuando fue rápidamente abordada por un ladrón en una motocicleta. El sujeto se aproximó a la mujer y le arrebató su teléfono celular, un Samsung Galaxy A10, según reporta el diario ABC Color de Paraguay.

Lazy loaded component

Acto seguido, el delincuente apuntó a la señora con un arma de fuego, en un intento por hacer que le entregara el dinero que llevaba en la mano. Al ver esta escena, el pequeño corrió hacia el ladrón, tratando de disuadirlo mientras se interponía entre él y su progenitora, como se aprecia en las imágenes de vigilancia.

PUEDES VER Nueva Zelanda: mujer embarazada muere tras tomar casi tres litros de Coca Cola y bebidas energéticas

En ese instante, el malhechor guardó su arma y se retiró inmediatamente en su moto sin mediar palabra y sin llegar a efectuar su robo. Se desconoce si esta reacción obedeció al gesto del niño o a la aparición de otras personas en el lugar.

La mujer denunció al sujeto en el Puesto Policial No. 5 y los agentes de investigaciones se presentaron en el lugar de los hechos, de acuerdo con el citado medio.

PUEDES VER Argentina: condenan a mujer que colaboró con un hombre para que abusen de su hija

También en Paraguay, otro ladrón fue captado desinfectándose las manos con alcohol en gel antes de efectuar un atraco.

Video Recomendado

Lazy loaded component