Santoral en España: revisa qué santos se conmemoron el lunes 1 de junio

San Justino es uno de los santos que se conmemoran este 1 de junio de 2020 en España. (Foto: El Español)

Santoral hoy 1 de junio de 2020 | Conoce las reseñas de la vida y obra de San Justino y San Aníbal María Di Francia. Además, descubre cuál es la historia de Nuestra Señora de la Luz.

Mundo LR
01 Jun 2020 | 17:21 h

Como todos los días, el santoral católico celebra el reconocimiento de uno o varios santos en España. El lunes 1 de junio se conmemaron diversos santos, entre los que se encuentran San Justino y la Nuestra Señora de Luz.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER España pasó de 764 muertes en un día a casi ninguna: "No hay inmunidad de rebaño”

Santoral de hoy, lunes 1 de junio de 2020

San Justino

Su nacimiento está fechado entre el año 100 d.C y 114 d.C. en Flavia Neapolis, que pertenecía al Imperio Romano. Aunque él afirmaba ser samaritano, su familia era pagana de habla griega, por lo que fue educado en ese contexto cultural.

En su libro Diálogo con el Judío Tifón, San Justino cuenta que tuvo un largo camino filosófico de búsqueda de la verdad, luego del cual, llegó a la fe cristiana. Fundó una escuela en Roma, donde enseñaba gratuitamente a los alumnos en la nueva religión, considerada como la verdadera filosofía.

San Justino es uno de los mártires que demuestra, desde el punto de vista histórico, de cómo la Iglesia celebraba el culto desde el comienzo de la misma. (Foto: Pinterest)

Video Recomendado

Lazy loaded component