Santoral en España: revisa qué santos se conmemoron el lunes 1 de junio

Mundo LR

San Justino es uno de los santos que se conmemoran este 1 de junio de 2020 en España. (Foto: El Español)
San Justino es uno de los santos que se conmemoran este 1 de junio de 2020 en España. (Foto: El Español)

Santoral hoy 1 de junio de 2020 | Conoce las reseñas de la vida y obra de San Justino y San Aníbal María Di Francia. Además, descubre cuál es la historia de Nuestra Señora de la Luz.

Como todos los días, el santoral católico celebra el reconocimiento de uno o varios santos en España. El lunes 1 de junio se conmemaron diversos santos, entre los que se encuentran San Justino y la Nuestra Señora de Luz.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER España pasó de 764 muertes en un día a casi ninguna: "No hay inmunidad de rebaño”

Santoral de hoy, lunes 1 de junio de 2020

San Justino

Su nacimiento está fechado entre el año 100 d.C y 114 d.C. en Flavia Neapolis, que pertenecía al Imperio Romano. Aunque él afirmaba ser samaritano, su familia era pagana de habla griega, por lo que fue educado en ese contexto cultural.

En su libro Diálogo con el Judío Tifón, San Justino cuenta que tuvo un largo camino filosófico de búsqueda de la verdad, luego del cual, llegó a la fe cristiana. Fundó una escuela en Roma, donde enseñaba gratuitamente a los alumnos en la nueva religión, considerada como la verdadera filosofía.

San Justino es uno de los mártires que demuestra, desde el punto de vista histórico, de cómo la Iglesia celebraba el culto desde el comienzo de la misma. (Foto: Pinterest)

Nuestra Señora de la Luz

La devoción a esta iconografía surgió en la ciudad de Palermo durante el año 1.722 cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostiene su alma y al niño Jesús.

La imagen de Nuestra Señora de la Luz de esta visión plasmada por un pintor en el mes de julio de 1.722 y desde entonces fue conservada en la ciudad de Palermo hasta 1732.

La representación de la Virgen de la Luz es aquella donde muestra a la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostenie su alma y al Niño Jesús. (Foto: Arte colonial americano)

San Aníbal María Di Francia

Nacido el 5 de julio de 1851, San Aníbal María de Francia se desempeñó a lo largo de su vida como sacerdote católico. Fue fundador de las congregaciones de los rogacionistas y de las Hijas del Divino Cielo.

Este santo es venerado en la iglesia católica y es considerado por la misma como el primer apóstol de la Divina Voluntad. Fue canonizado el 16 de mayo de 2004 por el papa Juan Pablo II.

Aníbal María Di Francia falleció el 1 de junio de 1927. (Foto: La Divina Voluntad)

PUEDES VER Expertos españoles predicen “segunda oleada de trombos en piernas y pulmones” por COVID-19

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy lunes 1 de junio de 2020.

  • San Caprasio de Lérins
  • San Floro de Arvernia
  • San Fortunato de Montefalco
  • San Íñigo de Oña
  • San Isquirión y compañeros
  • San José Tuc
  • San Próculo de Bolonia
  • San Ronan de Quimper
  • San Simeón de Tréveris
  • San Vistano
  • Beato Juan Bautista Scalabrini
  • Beato Juan Pelingotto
  • Beato Juan Storey
  • Beato Teobaldo Roggeri

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.