EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Pedófilo británico de 83 años muere por una enfermedad: atraía a víctimas con perros y helados

El anciano señaló que quiso pasar sus últimos días con las personas del centro penitenciario.

f
f

Un pedófilo, identificado como Ronald Curran, falleció en un centro penitenciario de Reino Unido unos meses después de cumplir 15 años de prisión tras sufrir de una enfermedad de la neurona motora.

Según informó el portal Chronicle Live, el hombre fue encarcelado por tres veces por abusar sexualmente de menores de edad.

El anciano de 83 años utilizaba perros y helados para atraer a los niños antes de cometer el delito. Las víctimas indicaron ante el tribunal que Curran les arruinó la infancia.

El criminal fue encarcelado en un centro penitenciario de Newcastle en el 2019 y a los nueve días de estar sin libertad, sintió dolor en el hombro izquierdo. Además, tenía “problemas para controlar sus intestinos”.

Tras realizarle una tomografía computarizada, el anciano fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora.

El citado medio señaló que el pedófilo pidió morir en prisión después del diagnóstico, debido a que él alegó que quería estar en sus últimos días junto con personas que conocía.

Asimismo, indicaron que, en diciembre del 2019, el anciano de 83 años había recibido una esperanza de vida de menos de tres meses.

Reino Unido: hombre admitió después de años que sacudió a su bebé con tanta fuerza que quedó ciega

Por otro lado, y también en Reino Unido, un sujeto fue juzgado luego que haya admitido, después de dos años, que sacudió a su bebé a tal punto que la dejó ciega y con parálisis cerebral.

Al ser trasladada a un hospital, los médicos indicaron que la criatura tenía múltiples hemorragias cerebrales.

“La combinación de lesiones era indicativa de un traumatismo craneal abusivo por sacudidas en el cuerpo”, dijo el fiscal Michael Brown.

Anteriormente, el padre, de quien se desconoce la identidad, negó haber herido a la niña, hasta que confesó lo que había hecho ante un representante legal en una audiencia familiar.

“Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudiste”, manifestó Brown. El hombre fue encarcelado por dos años y ocho meses.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.