AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Argentina: murió el hombre que fue linchado y enterrado vivo tras ser acusado de abuso sexual

Mundo LR

larepublica_pe

24 May 2020 | 9:25 h
Juan Flores Ortubia fue hallado después de tres días en un basural. (Captura: Clarín)
Juan Flores Ortubia fue hallado después de tres días en un basural. (Captura: Clarín)

El hombre agonizó durante cuatro meses en un hospital de Mendoza ante las graves lesiones que presentaba luego de ser agredido por una enardecida turba que lo acusaba de violación.

Un hombre que fue atacado a golpes por pobladores de la localidad mendocina de Godoy Cruz, Argentina, por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 21 años, murió a causa de las severas lesiones luego de agonizar cuatro meses en un hospital.

Juan Flores Ortubia, de 29 años, estaba internado en el Hospital Paroissien, en Maipú, donde luchó varios meses por su vida. Sin embargo, el sábado 23 de mayo falleció como consecuencia de las graves heridas que le produjeron durante el linchamiento el pasado 30 de diciembre.

PUEDES VER: Denuncian que maestra de EE. UU. servía a alumnos pasteles hechos con semen de su esposo

Los profesionales de la salud indicaron que el hombre padecía una miasis, una enfermedad parasitaria causada por gusanos ya que habría pasado varias horas bajo tierra, heridas anales compatibles con abuso sexual, traumatismo encefalocraneano grave (TEC) y politraumatismo.

Juan Flores permaneció cuatro meses internado en el Hospital Paroissien, en Maipú. (Captura: Clarín)

Los familiares de la joven denunciaron ante las autoridades que Flores Ortubia la había ultrajado. Ante la realización de peritajes, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza pidió la captura del sospechoso, quien se había dado a la fuga.

Ante la incesante búsqueda, el sujeto fue encontrado por los vecinos del barrio Godoy Cruz, quienes al conocer su delito, lo atacaron a golpes y lo enterraron vivo en un descampado. Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo semienterrado en un descampado ubicado en el Barrio Sol y Sierra, en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.

PUEDES VER: Mujer no sabía que estaba embarazada hasta que tuvo a su bebé cuando se bañaba [VIDEO]

Al momento de su hallazgo, Flores Ortubia tenía graves infecciones y mordeduras de animales. Había pasado varios días en el lugar con el cuerpo desnudo. Los efectivos policiales lo trasladaron al centro de salud, donde falleció tras varios meses de agonía luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, informó Clarín.

Al momento de su hallazgo, Flores Ortubia tenía graves infecciones y mordeduras de animales. (Captura: Clarín)

Juan Flores no sólo tenía antecedentes clínicos sino también policiales. En su prontuario figuran causas por lesiones, robos y hurtos, además del pedido de captura por el presunto abuso sexual que sumó los últimos días de diciembre.