La camioneta fue abandonada en un tramo de la carretera Huétamo-Ciudad Altamirano. (Twitter)
La camioneta fue abandonada en un tramo de la carretera Huétamo-Ciudad Altamirano. (Twitter)

Autoridades mexicanas encuentran 12 cuerpos dentro de camioneta en Huétamo, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán presume que se trate de un ajuste de cuentas entre las bandas criminales de la Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Mundo LR
23 May 2020 | 15:16 h

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa México, un macabro hallazgo conmocionó a la población de Michoacán. Un total de 12 cuerpos fueron abandonados en una camioneta en la zona de Huétamo, frontera con Guerrero.

Las víctimas fueron encontradas por las autoridades en la parte trasera del vehículo de color rojo, el cual estaba estacionado en un tramo de la carretera Huétamo-Ciudad Altamirano.

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO] hoy 23 de mayo: últimas noticias sobre la COVID-19 en el país azteca

Según los investigadores de la entidad federativa, las 12 personas fueron asesinadas debido a un ajuste de cuentas perpetrado por las bandas criminales que operan en el Estado de Guerrero.

“Los abandonaron en la zona de Michoacán. No hay casquillos en el perímetro, ya se revisó toda la zona y no encontramos ningún indicio al respecto”, detalló uno de los agentes de la policía.

Además, precisaron que los 12 cuerpos encontrados pertenecen al sexo masculino y que presentan lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

La policía michoacana sospecha que el asesinato de los 12 hombres se trate de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes. (Expansión Política)

PUEDES VER: México: comunidad rompe cuarentena para armar fiesta patronal en medio de la pandemia

Por otro lado, los peritos descartaron que entre las víctimas se encuentre algún menor de edad. Añadieron que los restos serán trasladados por el Servicio Médico Forense para la ejecución de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que la camioneta roja está registrada en Guerrero y al momento del hallazgo, contaba con un reporte de robo difundido a partir del 13 de septiembre del 2019 en la Ciudad de México.

Por último, trascendió que entre las víctimas habían narcomensajes, los cuales fueron incautados por los expertos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes presumen que se trate de una disputa entre la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

PUEDES VER: EE.UU.: registran brutal agresión a un anciano por parte de un terapeuta en geriátrico

Secretaría de Seguridad Pública se pronuncia sobre el hallazgo

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que se vienen reforzando los sistemas de seguridad en la zona para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se pronunció sobre el hallazgo de 12 cuerpos. (Foto: Twitter/MichoacánSSP)

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”, se lee en la publicación de la entidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component