AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

España: protesta convocada por partido conservador bloquea acceso a ambulancias [VIDEOS]

Centenares de personas convocadas por el partido de ultraderecha Vox colapsaron ciudades en una manifestación contra el Gobierno y exigiendo libertades.

La caravana bloqueó las principales calles de España. Foto: Captura.
La caravana bloqueó las principales calles de España. Foto: Captura.

La tarde del sábado 23 de mayo, cientos de personas marcharon por las principales calles de Madrid y otras ciudades de España para exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y pedir mayores libertades en la fase de desescalada debido a la reducción de casos de coronavirus.

La multitudinaria movilización, denominada “marchas de la libertad”, fue convocada por el partido de ultraderecha Vox y su líder Santiago Abascal, quienes acusan que el Gobierno español por la crisis del coronavirus que ha dejado miles de muertos e infectados.

“Esta es la movilización de la libertad y del derecho que tenemos a poder expresarnos sobre un Gobierno que consideramos criminal y nos ha mentido” indicó el secretario de Organización del partido, Javier Ortega-Smith, quien recientemente se recuperó del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus en España: Pedro Sánchez anunció el retorno del turismo para el mes de julio

La movilización de esta tarde estuvo liderada por Santiago Abascal, Ortega-Smith y Rocío Monasterio, quienes se encontraban en un autobús descapotable encabezando la caravana desde las 11.00 a. m.

A raíz de esta caravana, en Madrid se registró un lamentable incidente: los cientos de autos que acompañaban a los líderes de Vox bloquearon el acceso a una ambulancia. En un video difundido por la Cadena Ser se observa como el vehículo sanitario con las sirenas encendidas, símbolo de una emergencia, se encuentra atascado por varios minutos y solo puede avanzar luego que la Policía ordena a los otros vehículos subir a la acera.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hungría prohíbe a las personas trans cambiar de género en los documentos oficiales

Aunque no estaba dentro de los planes anunciados por los líderes de Vox, gran parte de los asistentes a la movilización tenían la intención de saturar las principales arterias y obstruir el tránsito de los buses y el transporte particular.

Así lo demuestran las imágenes obtenidas en Santander, donde se observa como los autos particulares se colocaban delante de los buses de transporte público, mientras que otro grupo obstruye el avance de las ambulancias.

Lazy loaded component
PUEDES VER “No voy a esperar que j... a mi familia”: la polémica amenaza de Bolsonaro a su gabinete [VIDEO]

En un comunicado, el partido político explicaba que “todos los españoles tienen libertad de pasear, reunirse y manifestarse cumpliendo las medidas sanitarias”.

Lazy loaded component

Casos similares se registraron en otras ciudades, Uno de los videos difundidos muestra cómo, a pesar de contar con el apoyo de los agentes de la policía, un vehículo sanitario pierde valiosos minutos intentando ingresar a un intercambio vial.

PUEDES VER Estudio revela que el remdesivir reduce el tiempo de recuperación de pacientes con COVID-19

Violencia contra las minorías

Vox es un partido de extrema derecha y generalmente descrito como “ultraconservador”, que en reiteradas ocasiones ha negado la existencia de la violencia de género y se ha puesto en contra de la identidad sexual.

En ese sentido, miembros de las distintas comunidades han mostrado su desacuerdo con la protesta, siendo atacados por asistentes a la marcha en la ciudad de Barcelona.

En un video publicado por un usuario en Twitter, se ve como amenazan e insultan a un miembro de la comunidad LGTBI mientras este portaba pacíficamente la bandera del movimiento.

“Nos han dicho barbaridades de todo tipo: Monstruos, maricones, los queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones... De todo.”, explicó Victor P. (35), uno de los dos hombres que han sufrido los insultos.