Horario de supermercados en España: a qué hora cierra Mercadona, Alcampo, Carrefour y otros centros de abasto

El inicio de la fase 1 de la desescalada en España desde el lunes 11 de mayo ha generado que los supermercados cambien su horario de atención. Foto: Internet.

CONSULTA AQUÍ los horarios de atención especiales de Mercadona y otras cadenas de supermercados hoy 20 de mayo durante la fase 1 del plan de desescalada en España por la COVID-19.

Mundo LR
20 May 2020 | 16:14 h

[REVISA AQUÍ] Horarios de Supermercados | Para evitar los contagios del coronavirus en España y con la finalidad de reactivar la economía, el Gobierno ha establecido fases de desescalada para salir del confinamiento y retomar actividades. Esto ha generado que los principales supermercados del país continúen cambiando sus horarios de atención en los locales de todas las comunidades autónomas. Aunque la mayoría de éstas se encuentran en la Fase 1 del plan de desescalada, todavía hay territorios que se permanecen en la fase 0, por lo cual varios de estos centros de abastos siguen adaptando su horario de atención.

A continuación, te mostraremos los horarios para miércoles 20 de mayo de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y los demás supermercados de España. En el caso específico de las personas que viven en el municipio de Madrid Centro, tendrán que revisar en las páginas web los horarios de cada establecimiento antes de acudir a estos.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy 20 de mayo: todo sobre el brote de la COVID-19 en el país

Horario de atención en Mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig, ha modificado sus horarios y hoy miércoles atenderá desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

Esta decisión de ampliar una hora más la atención fue consensuada entre la empresa y sindicatos. Es así que los empleados trabajarán por nueve horas durante cuatro días de la semana, y tendrán tres libres.

El horario estará dividido en dos: turno mañana, de 6.00 a. m. a 15.30 p. m., con 30 minutos de descanso; y turno tarde, desde 10.00 a 19.30 horas, con una hora de descanso.

Horario de atención en Carrefour

En el caso de los locales de Carrefour, se ha establecido horarios preferenciales para los adultos mayores y personas con discapacidad, que podrán acceder de 9.00 a 10.00 horas. Para el resto de la población será desde las 9.00 hasta las 21.00 horas.

En cada local de Carrefour habrá gel desinfectante y guantes con el fin de garantizar la mayor protección de clientes y colaboradores. Otra medida que ha tomado la cadena es la de desinfectar los establecimientos tres veces al día y medir la temperatura de los trabajadores.

PUEDES VER Ingreso Mínimo Vital 2020: ¿Cómo solicito y cuáles son los requisitos de este subsidio en España?

Horario de atención en Lidl

Lidl retornará al horario habitual que tenía antes de decretarse el estado de alarma en toda España. Esto quiere decir que la cadena alemana de supermercados atenderá hoy miércoles desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

En este establecimiento se ha determinado que las devoluciones de productos se podrán realizar “solo cuando esta situación excepcional llegue a su fin”.

Horario de atención en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha decidido que sólo mantendrán abiertos sus supermercados, siguiendo las disposiciones de las autoridades respecto al cierre de comercios en todo el país. Es así que Supercor e Hipercor ampliarán su horario y hoy miércoles 13 de mayo atenderán de 9.00 a 20.00 horas.

Horario de atención en Alcampo

En el caso de Alcampo, el horario de apertura y cierre en los hipermercados se mantendrá de 9.00 a. m. a 21.00 p. m. No obstante, algunos locales podrían prolongar la hora del cierre hasta las 21.30 horas. Los supermercados cerrarán a las 20.30 de la noche.

PUEDES VER El mapa del coronavirus en España: 231.350 infectados y 27.650 muertos

Horario de atención en DIA

DIA ha optado por regresar a su horario habitual establecido antes del estado de alarma. De modo que abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana y culminará la atención a las 21.00 horas. También permanecerá habilitado su servicio de compras online.

Horario de atención en Aldi

En cuanto a los supermercados Aldi, habrá la ampliación de una hora en la atención durante todo el estado de alarma. Comenzarán a recibir a los clientes desde las 9.00 a. m. y cerrarán sus puertas a las 21.30 horas.

Horario de atención en Ahorramás

Este miércoles 20 de mayo, la cadena Ahorramás volverá a atender de forma habitual de 9.00 a 20.00 horas en todos sus locales.

Video Recomendado

Lazy loaded component