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Estados Unidos: exempleado de seguridad espió a más de 200 clientes durante siete años

Los demandantes reclamaron cinco millones de dólares para cada uno, pues el individuo los estuvo espiando “en sus momentos más privados e íntimos”.

La empresa demandada es Servicios de Seguridad ADT. Foto: Archivo
La empresa demandada es Servicios de Seguridad ADT. Foto: Archivo

Estados Unidos. El pasado lunes 18 de mayo se presentaron dos demandas colectivas ante el Tribunal de Distrito en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), a nombre de varios clientes del Servicio de Seguridad ADT. ¿El motivo? Fueron espiados por un exempleado, quien tuvo acceso a más de 200 cuentas a través de la aplicación ADT Pulse durante siete largos años.

Una de las demandantes principales identificada como Alexia Preddy, señaló que era adolescente cuando un técnico de Dallas de nombre Telesforo Avilés, no solo instaló su cámara de seguridad, sino que se concedió acceso remoto añadiendo su correo personal en la misma. Preddy cuenta que el empleado la estuvo espiando “en sus momentos más privados e íntimos" en más de 100 ocasiones.

Los demandantes acusaron al Servicio de Seguridad ADT por no actuar ante la gran vulnerabilidad que existe en su aplicación ADT Pulse. Aseveran que, no solo le permitió acceso a este técnico, sino también a incontables trabajadores, quienes pueden espiarlos a través de las cámaras de seguridad. Cada uno de los demandantes reclama más de 5 millones de dólares, además de intereses y gastos.

De acuerdo a los documentos presentados, ADT avisó a los clientes sobre las infracciones para después ofrecerles una compensación siempre y cuando firmaban un acuerdo de confidencialidad.

“En un frenético esfuerzo por mitigar y ocultar sus acciones, ADT inició una campaña para llamar a todos los titulares de cuentas afectados y lograr un trato y un acuerdo de confidencialidad a cambio de un pago monetario que representa una fracción del valor de sus reclamaciones”, expresó una de las demandantes.

Empresa de Seguridad emite comunicado

Por otro lado, el Servicio de Seguridad ADT aseguró que el pasado mes de abril, avisaron a la Policía de que un exempleado tuvo acceso no autorizado a las cuentas de más de 220 personas.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido a los 220 clientes afectados por este incidente y nos hemos puesto en contacto con ellos para ayudarles a resolver sus preocupaciones. Apoyamos la investigación de la Policía sobre el exempleado y nos comprometemos a ayudar a llevar ante la justicia a los implicados”, expresó la compañía.

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