Mundo

Elon Musk vende sus cinco casas de 89 millones de euros porque prefiere la “libertad”

El multimillonario CEO de Tesla afirmó que “no quiere poseer nada”, por lo que ahora vende todas sus propiedades inmobiliarias.

Elon Musk, CEO de Tesla, busca la libertad de las posesiones materiales vendiendo sus lujosas residencias. (Foto: Difusión)
Elon Musk, CEO de Tesla, busca la libertad de las posesiones materiales vendiendo sus lujosas residencias. (Foto: Difusión)

A pocos días de haberse convertido en padre de un bebé con nombre impronunciable, “X Æ A-12”, Elon Musk vuelve a hacer noticia vía Twitter.

Esta vez el empresario tecnológico anunció su despojo a todos sus bienes inmobiliarios.

“Voy a vender todas mis posesiones físicas. No seré propietario de una casa”, tuiteó Musk de 48 años.

El CEO de Tesla respondió en otro tuit que la razón para estas ventas era la “libertad”. Así de sencillo.

De momento, el irreverente genio vienen cumpliendo su palabra pues ya las ha puesto en el mercado para quienes gusten adquirirlas.

De acuerdo a Bloomberg, sus cuatro casas en Los Ángeles, así como su mansión en Hillsborough, California, ostentan el precio combinado de 89 millones de euros. Tan solo la mansión llega a costar más de 32 millones.

En entrevista con el cómico Joe Rogan, el empresario se animó a hablar de las posesiones y cómo estas terminan “pesándote”.

“Creo que las posesiones acaban pesándote. ¿Tiene sentido para mí pasarme tanto tiempo diseñando y construyendo una casa? ¿No debería dedicar ese tiempo para pensar en como llegar a Marte? Creo que debería hacer lo segundo”, sostuvo Musk.

Una de las casas en venta, situada en Bel Air, perteneció antes al recordado actor cómico Gene Wilder. La plataforma inmobiliaria Zillow la describe como “un rancho actualizado, pero cuidadosamente conservado, único, peculiar y encantador con vistas a la ciudad de Los Ángeles”.

Dicha residencia cuenta con cinco dormitorios y cuatro baños, una piscina y una cabaña privada par invitados. Su precio de 8.3 millones de euros, figura como la cifra más “barata” de todas las propiedades recién puestas en el mercado.

El empresario acaba de ser padre de su bebé llamado “X Æ A-12” con la cantante Grimes, y según informa Bloomberg, amasa una fortuna superior a los 36.000 millones de euros. Por lo que de no tener residencias oficiales se podría convertir en el nómada más rico del mundo.

Luego de vender sus propiedadades, Musk ¿vivirá de alquiler o elegirá los hoteles? Antes, personalidades de la talla de Howard Hughes, Coco Chanel, Robert de Niro, John Lennon, Marilyn Monroe y Bob Dylan ya lo han hecho.