Artista británico sorprende a miles tras esculpir al COVID-19 en las frutas y verduras [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

16 May 2020 | 15:58 h
Lorenzo Saa combina frutas con la COVID-19 y el resultado sorprende en redes. Foto: AFP
Lorenzo Saa combina frutas con la COVID-19 y el resultado sorprende en redes. Foto: AFP

Reino Unido. Lorenzo Saa explicó que vio similitudes en su cactus y el coronavirus, por lo que empezó a trabajar en esta singular idea.

La pandemia del coronavirus ha servido para que la mayoría de personas descubra nuevas habilidades en sus hogares. Por ejemplo, el artista británico Lorenzo Saa empezó a observar atentamente a su cactus redondo, cuando se dio cuenta lo parecido que es a la COVID-19. Ante este descubrimiento, decidió combinar al virus con frutas y plantas.

“La idea surgió completamente por casualidad”, explicó Lorenzo Saa al medio AFP. Contó que tras haber visto incontables imágenes del virus, miró a su cactus y expresó: “¡Pero si es la COVID-19!”. Desde entonces, el artista, confinado en su departamento en Londres, dedica cuatro horas diarias a sus creaciones, las cuales cuales cuelga en su cuenta de Instagram covid19replicas. Puedes ver algunas fotografías en la notagalería.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] 16 de mayo: Unidad Temporal Citibanamex atendería a pacientes primarios de COVID-19

La mayoría de sus trabajos empiezan con una fruta o una verdura redonda, para después añadir velas, rábanos, botones, flores, clavos o palitos de incienso, simulando los “brazos” de la COVID-19. ″Soy realmente una persona muy sociable, así que necesitaba algo para cambiarme las ideas, algo que me hiciese olvidar la falta de conexión con la gente", cuenta Lorenzo al medio AFP.

Lorenzo Saa combina frutas con la COVID-19 y el resultado sorprende en redes. Foto: AFP

Esta idea empezó hace dos meses, por lo que el artista reconoce que cada vez es más difícil renovarse: “Ya hice al COVID-19 chamuscado, estoy preparando una versión helada para los próximos días, también utilizaré bombillas”. Resaltó también que mientras dure la inspiración, continuará.

PUEDES VER Bono de Contingencia Ecuador: conoce AQUÍ en qué consiste este subsidio de 120 dólares

El coronavirus en Reino Unido

Al día de hoy, el Reino Unido cuenta con más de 240.000 contagiados por la COVID-19, teniendo un total de 34.466 muertos por esta pandemia. Es el segundo país más golpeado y ha permanecido confinado desde finales de marzo. Cabe resaltar que, desde el último miércoles se han flexibilizado algunas medidas.