Mundo

Argentina: cruzó el río nadando para cobrar bono, pero fue detenido por incumplir la cuarentena

La difícil situación económica ha causado que habitantes de Formosa arriesguen sus vidas para ir en busca del bono económico otorgado por el Gobierno.

Los controles se intensificaron ante la gran cantidad de personas que cruzan el río para cobrar el bono. (Captura: La Mañana)
Los controles se intensificaron ante la gran cantidad de personas que cruzan el río para cobrar el bono. (Captura: La Mañana)
Mundo LR

Un hombre desesperado por la difícil situación económica que atraviesa a causa del coronavirus, decidió ir a cobrar el bono de 10.000 pesos por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brinda el Gobierno de Argentina, pero lo hizo cruzando el río ante la falta de dinero.

El temerario joven de 25 años se dirigió nadando el río Bermejo desde la provincia del Chaco hacia Villa Dos Trece, Formosa. El hecho se produjo el último jueves y el sujeto fue detectado por la Policía cuando se dirigía a la localidad. El hombre se encuentra en aislamiento en el centro habilitado en el Destacamento Cabo 1º Noroña, debido que Formosa es una de las dos provincias que no registra casos de COVID-19.

“Una persona, un joven de unos 25 años, que vino del Chaco fue individualizado. Él pasó el río nadando y venía a cobrar el beneficio desde Presidencia Roca”, dijo a La Mañana el intendente de Dos Trece, Lorenzo Schmidt.

Un hombre desesperado por la difícil situación económica decidió ir a cobrar el bono nadando. (Captura: La Mañana)

Los controles en la frontera se han intensificado debido a la gran cantidad de personas que cruzan el caudaloso río para ir a cobrar la ayuda económica que brinda el Estado. Embarcaciones también se sumaron a las labores de control en la zona.

”Una embarcación se lanzó al río en El Colorado porque podría haber un paso en la zona del km 210 y también otra patrulla la zona de Presidencia Roca”, especificó Schmidt.

“Nos enteramos porque el intendente de Presidencia Roca se comunicó con Mario Brígnole para pedirle permiso para traer en una combi a varios vecinos de esa localidad que tenían que cobrar el IFE acá y brindó los datos de estas personas. En forma paralela nosotros ya estábamos previendo con la Policía que algunos chaqueños querrían venir a cobrar acá porque tendrían sus domicilios en nuestra localidad, por lo que tratábamos de detectar alguna embarcación que los hiciese pasar, pero nos sorprendió que tanto este chico como su madre nos confirmaron que su paso fue a nado”, detalló Schmidt.

"Cuando las autoridades tuvieron los nombres de quienes podrían pretender llegar a la localidad violando el aislamiento se toparon con el muchacho que actualmente se encuentra en aislamiento y no pudo cobrar el beneficio”, aportó el jefe comunal.