Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Estados Unidos: denuncian que Donald Trump y funcionarios no usan máscaras durante diligencias

A pesar de los anuncios en los que invocaban el uso de tapabocas, el presidente de Estados Unidos evitó utilizar el material de protección.

Donald Trump causó polémica por no utilizar elementos de protección durante una visita a fabrica de mascarillas.
Donald Trump causó polémica por no utilizar elementos de protección durante una visita a fabrica de mascarillas.

Medios de comunicación de Estados Unidos denunciaron que, durante una visita oficial a una fábrica de equipos para protección del coronavirus, Donald Trump y otros funcionarios fueron captados sin mascarillas, a pesar de los carteles en los que invitaban a los visitantes a emplearlos.

Durante su visita a la planta de Honeywell en Phoenix, Arizona, que tiene como función la elaboración de respiradores N95 para el gobierno federal, Trump y sus funcionarios solo utilizaron gafas de protección.

PUEDES VER Descartan que el coronavirus se haya creado en un laboratorio

En una de las instantáneas, incluso, se observa que en varios lugares de la planta se solicita a los usuarios utilizar cubrebocas. “Por favor, use su máscara en todo momento” se lee en todo momento.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las instalaciones habían dicho que el presidente y los otros funcionarios en la gira no estaban obligados a usar máscaras durante la gira, pero que debían tomar precauciones.

Antes de la gira, Donald Trump formó parte de una mesa redonda para discutir el impacto que la pandemia está teniendo en las comunidades nativas americanas. Durante el debate, el líder republicano no usó mascarilla durante el evento, sin embargo, los ponentes se colocaron a la distancia recomendada.

PUEDES VER Trump despedirá a su equipo de salud en medio de elevadas muertes

Más temprano, Trump había adelantado que podía usar mascarilla durante la visita a la planta de Honeywell. Cuando se le preguntó antes de partir hacia Arizona si usaría una máscara durante la gira, el republicano respondió: “Si es una instalación que exige usar máscara, lo haré”.

"No sé si se trata de una instalación de máscaras, vamos a ver a Honeywell. Han hecho un trabajo increíble en muchos frentes. Y por eso voy a presentar mis respetos a una gran compañía y a una gran estado: el estado de Arizona ", indicó.

Por su parte, la oficina del vicepresidente Mike Pence confirmó el martes por la mañana que la Casa Blanca se encontraba en las etapas iniciales de la reducción en la fuerza de tareas de coronavirus.

PUEDES VER Trump advierte que “falta poco” para saber sobre el origen del coronavirus

Cuando se le preguntó sobre el incidente de Trump, Pence indicó que su administración ahora tomaría una “forma diferente” las medidas de protección, ya que se centra en la reapertura segura del país.

El presidente agregó que Deborah Birx y Anthony Fauci, los dos médicos líderes en la fuerza de tarea, estarán involucrados en los próximos pasos de la Casa Blanca.