MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Argentina: mujer agrede y expulsa de su casa a su hija de siete años

“Mi mamá me pegó y me echó de la casa”, relató la pequeña en medio de lágrimas, luego de ser encontrada por los efectivos de la Policía de Salta.

Los agentes encontraron a la niña llorando en una calle. Fuente: América 24.
Los agentes encontraron a la niña llorando en una calle. Fuente: América 24.
Mundo LR

En Salta (Argentina), una madre agredió físicamente a su hija de siete años y la expulsó de su casa, según denunció la menor. Las autoridades encontraron a la niña abandonada y llorando en una calle de la localidad. Por este acto de maltrato infantil, la mujer recibió una advertencia por parte de los agentes.

El hecho se registró en la localidad de Embarcación, durante la noche del jueves. Una vecina llamó a la policía para alertar sobre la presencia de una niña en medio de la oscuridad de una calle del Barrio Plan Nuevo Hogar. Los efectivos de la Comisaría No. 43 respondieron al llamado y se hicieron presentes en el lugar, según reportó el canal América 24 de Argentina.

PUEDES VER EE.UU.: sorprenden a hombre acampando en Disney World en plena pandemia

Tras encontrar a la menor, algunas agentes mujeres le preguntaron el motivo de su llanto y de su presencia en la calle a esas horas de la noche. La niña les respondió en medio de lágrimas: “Mi mamá me pegó y me echó de la casa”.

Los efectivos asistieron a la pequeña y le practicaron los exámenes médicos y de consulta con el Juzgado de Incapaces y Menores. La madre, entretanto, recibió una advertencia por la agresión cometida contra su hija. Además, se le invocó a “ejercer adecuadamente las obligaciones derivadas de la responsabilidad parental, bajo apercibimiento de ley”.

PUEDES VER Exmillonario que vive 23 años en una isla desierta enseña sus técnicas de supervivencia

La niña regresó a su hogar. Desde entonces, la Policía de Salta ha continuado realizando rondas periódicas para asegurar que ella se encuentre en buen estado y libre de maltratos.

Argentina presenció otro caso de personas vulnerables siendo expulsadas de sus hogares cuando un joven con discapacidad fue echado de casa por su padre en plena cuarentena.