Mundo

Médicos de Pakistán protestan por falta de materiales con huelga de hambre

Los profesionales de la salud señalaron que no tienen cómo atender a los pacientes con coronavirus.

Este sábado 25 de abril, en Pakistán se inició el Ramadán. (Fuente: AFP)
Este sábado 25 de abril, en Pakistán se inició el Ramadán. (Fuente: AFP)

En Pakistán, varios profesionales de la salud de la ciudad de Lahore se encuentran en una huelga de hambre desde el 16 de abril con la intención de que las autoridades sepan que faltan materiales para que se puedan proteger del coronavirus.

En una entrevista para el portal AFP, uno de los médicos, identificado como Salman Hasib, manifestó: “No tenemos la intención de parar la huelga hasta que el Gobierno nos escuche”.

Además, Hasib enfatizó que tanto él como sus colegas son “la primera línea frente al virus y, sino estamos protegidos—prosiguió—, toda la población corre peligro”.

El citado medio señaló que 30 personas llevaron a cabo esta huelga de hambre y 200 manifestantes se turnan para apoyarlos.

Una enfermera que no quiso dar su nombre aseguró que necesitan trajes de protección para que puedan atender a los pacientes con la COVID-19. Incluso aseveró que ciertos productos han tenido que comprarlos ellos mismos tras la falta de respuesta de las autoridades.

Hasta este sábado 25 de abril, la cantidad de muertos por el coronavirus llegó a 268; mientras que la cifra de infectados con esta enfermedad subió a 12.644.

Asimismo, y a principios de abril, médicos de Pakistán también protestaron por la falta de productos sanitarios, pero fueron arrestados. Uno de los que se manifestaron señaló: “Los burócratas nos vienen a ver con mascarillas de alta protección y nosotros no las tenemos”.

Cabe señalar que el Ramadán comenzó en este país este 25 de abril con la apertura de mezquitas, a pesar de la controversia que ha surgido por ser un establecimiento de fácil contagio del coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.