VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Ricardo Anaya se vuelve tendencia tras advertir malas decisiones de López Obrador [VIDEO]

Ante la caída del petróleo, los usuarios del Twitter revivieron un vídeo del 2018 en el que Anaya señala que es una mala decisión construir refinerías, iniciativa que viene siendo impulsada por AMLO.

El político fue candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente para las elecciones federales de 2018.
El político fue candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente para las elecciones federales de 2018.
Mundo LR

El excandidato presidencial Ricardo Anaya se convirtió en tendencia este martes luego de que en Twitter se viralizara un vídeo en el que advierte sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir refinerías de petróleo en México.

En dicha filmación del 2018, Anaya explica las desventajas económicas de construir refinerías en México, puesto que aseguraba que el combustible entrará en crisis y que, además, quedará en un segundo plano gracias a los vehículos eléctricos.

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO] hoy martes 21 de abril: Diputados donarán millonario monto a la UNAM para insumo médico

“Hay que no estar entendiendo esto para proponer construir seis refinerías, tan solo para convertir petróleo en gasolina. Ahora, que en su último plan dice que no va a construir seis, sino dos, sigue siendo un disparate”, recalcó el expartidario del Partido Acción Nacional.

Por otro lado, detalló el enorme gasto que conllevaría construir este tipo de plantas en México.

“Construir una refinería cuesta alrededor de 6.000 millones de dólares, seis refinerías como 700.000 millones de pesos, ya de entrada, una inversión de ese tamaño debería estar justificada porque ese monto implica 43 veces el presupuesto anual de Baja California”, sostuvo Anaya.

Ricardo Anaya Cortés es un político y abogado mexicano, militante del Partido Acción Nacional.

PUEDES VER: Playas de Acapulco brillan con luz neón durante la cuarentena por coronavirus [FOTOS y VIDEO]

Usuarios señalan “nos hubiera ido mejor con Anaya”

Debido a la certeza de sus declaraciones, los usuarios de Twitter destacan que el excandidato presidencial hubiera sido un mejor presidente que AMLO.

“En 2018, Ricardo Anaya nos advirtió sobre el peligro que suponía López Obrador y su plan de construir refinerías; incluso sin tomar en cuenta una variable como la caída en los precios del petróleo. Ahí están las consecuencias de votar con el hígado”, publicó Daniel Rangel.

Otro comentario detalla "Pues sí... nos hubiera ido mejor con Anaya, con Meade, con el Bronco. Y ya es demasiado tarde.

PUEDES VER: Conoce el perfil de los reos que serían liberados por la Ley de Amnistía en México

¿Cuál es la situación actual del petróleo en México?

Las declaraciones de Ricardo Anaya fueron tomadas por los usuarios como una predicción, ya que este último lunes la Mezcla Mexicana de Expostación (MME) alcanzó un nivel histórico de -2,37 % dólares debido a que la demanda de gasolina es mínima por la crisis del coronavirus.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador recalcó que ante la caída del petróleo se agrava la crisis, pero que para afrontarlo se haría una reducción en el costo del gobierno, con lo que habría reservas para proteger hasta el 70% de los mexicanos.