EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Cifra de muertes por coronavirus en España tiene una considerable caída en el último día

Mundo LR

Desde el brote de la pandemia en España, se han reportado 20.852 fallecimientos. (Foto: Reuters)
Desde el brote de la pandemia en España, se han reportado 20.852 fallecimientos. (Foto: Reuters)

Los datos de nuevos positivos e ingresos a UCI han tenido también un descenso, lo que para Sanidad confirma la tendencia a la baja de la pandemia.

La tendencia a la baja de las cifras de coronavirus en España se mantiene, aunque en el día anterior se ha registrado un descenso. El reporte del Ministerio de Sanidad reveló que el último domingo 19 de abril se han producido 399 fallecimientos, siendo la cantidad más baja desde el 22 de marzo. Hasta la fecha la pandemia ha cobrado 20.852 vidas en el país.

No obstante, las autoridades insistieron en que esta contabilización menor puede deberse al retraso en la notificación de casos y muertes, ya que los fines de semana hay menos personal en los centros sanitarios.

PUEDES VER Clima en España hoy lunes 20 de abril de 2020: pronóstico del tiempo en las principales ciudades españolas

En cuanto a los nuevos contagios, hubo también una caída. Se confirmaron 4.266 positivos, número menor en comparación a días anteriores. Esta cifra tiene también anomalías, debido a que Sanidad ha solicitado que los informes incluyan solo casos verificados por los test rápidos o pruebas PCR. En España se han registrado 200.210 casos.

Lazy loaded component

La información que ha dispuesto Sanidad revela que hay un descenso con “cifras alentadoras”, indicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Refirió, además, que la anterior semana se realizaron más de 700.000 pruebas PCR, que permitieron verificar una baja al 3.1 % de personas infectadas.

Respecto a las hospitalizaciones e ingresos a UCI, Simón explicó que, eliminando los datos de Madrid y Galicia por no brindar los datos acumulados, los aumentos son del 0.80 % y 0.72 % respectivamente. Estos números también han caído respecto a la jornada anterior, donde las cifras fueron del 1.28 y 1.40 %.

PUEDES VER Mapa del coronavirus: desarrollo de las cifras de la COVID-19 en España

Coronavirus por comunidades en el último día

El informe de Sanidad dio a conocer también que Canarias tiene una menor incidencia del coronavirus, debido a que un 0.095 % de la población dio positivo, mientras que en el último día no se ha comunicado ningún deceso.

El último domingo, 19 de abril de 2020, se reportaron 399 muertes en España a causa del coronavirus. (Foto: Difusión)

En el extremo opuesto y con un 1.2 % de positivos se encuentra La Rioja, una comunidad pequeña en la que se ha hecho la prueba a gran escala por ser una de las zonas donde se presentaron los primeros brotes de la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy lunes 20 de abril de 2020: 20.852 fallecidos y más de 200.000 contagiados

En el caso de La Gomera, solo hay un caso que se mantiene activo, mientras que en El Hierro ha habido tres positivos que ya se han recuperado. Es por este motivo que Alpidio Armas, presidente del Cabildo de la isla, ha solicitado la relajación del confinamiento.

Frente a estas “cifras alentadoras”, Simón comentó que la evolución es beneficiosa, debido a que “venimos de estar cinco semanas confinados” y ahora se pueden evidenciar los resultados.