¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

OMS advierte que ingerir alcohol podría incrementar el contagio de la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud pide a los gobiernos de los países más afectados que instalen medidas ante esta bebida.

Ante el encierro actual por el coronavirus muchas personas han recurrido al alcohol. Foto: Pixabay
Ante el encierro actual por el coronavirus muchas personas han recurrido al alcohol. Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el consumo de alcohol puede incrementar el contagio del coronavirus (COVID-19) y con ello agravar el estado de salud de las personas.

La organización destacó que consumir alcohol en cuarentena podría debilitar el sistema inmunológico y que el organismo sea más vulnerable para contraer el virus.

“El consumo excesivo de alcohol puede debilitar la capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud. El alcohol compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud”, aseguraron desde la oficina regional de la OMS para Europa.

La OMS exhortó a los gobiernos del mundo a dictar medidas contra el límite del consumo de alcohol.

En medio del grave avance de la pandemia, la disputa política está acaparando el protagonismo en América, sobre todo en Estados Unidos y Brasil, países a la cabeza en contagios por COVID-19 y en polémicas partidistas.

La ONU hizo un llamado este viernes, 18 de abril, a aliviar la deuda de numerosos países, no solo los más pobres, ante la crisis desatada por el coronavirus que representará “la peor recesión de la historia para Latinoamérica y el Caribe”.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar lo que podría ser una crisis de deuda devastadora, con impagos incontrolados”, señaló la organización.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.