Marko Cortés, líder del PAN, afirma que investigación contra Peña Nieto no ocultará errores de AMLO

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Abr 2020 | 21:54 h
Marko Cortés es presidente del Partido Acción Nacional desde el 19 de noviembre del 2018.
Marko Cortés es presidente del Partido Acción Nacional desde el 19 de noviembre del 2018.

El líder opositor señaló que la iniciativa de López Obrador no esconderá la falta de medicina en los hospitales, ni la falta de equipos médicos en los hospitales que atienden pacientes con coronavirus.

El líder político del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que la desatención del presidente López Obrador frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en México, no será ocultada por la posible investigación en contra de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, Cortés señaló que el mandatario se debe preocupar por la falta de medicina para los enfermos, la falta de equipamientos para los médicos y por supervisar la manipulación de las cifras de casos positivos de pacientes con la COVID-19.

El Partido de Acción Nacional es una de las agrupaciones opositoras del gobierno de López Obrador. (Foto: Global Media)

PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: Secretaría de Salud confirma 6.875 casos positivos de COVID-19

A través de una entrevista realizada por El Universal, el líder opositor dejó bien en claro que su partido denunció la corrupción existente durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como lo viene haciendo con el gobierno de AMLO.

Además, recalcó que el propio López Obrador debe combatir los actos corruptos de su gobierno, ya que no es posible que se asigne el 80 % de los contratos de manera discrecional al gusto del comprador sin ser transparentes en el proceso.

PUEDES VER: AMLO y Peña Nieto: un recuento de los cinco momentos más tensos en su relación

“La crisis sanitaria y económica es tan grave que pone en riesgo el Pacto de Impunidad. No creo que ocurra, pero si acaso ocurre, la persecución contra el expresidente no oculta la falta de medicina o la manipulación de las cifras sobre la pandemia”, afirmó Marko Cortés.

AMLO y la investigación contra Enrique Peña Nieto

El último jueves se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador estaría impulsando una investigación sobre las cuentas y los movimientos financieros de su antecesor cargo Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, entre otros.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018. (Foto: Expansión)

PUEDES VER: López Obrador y la propuesta de investigar a su antecesor Enrique Peña Nieto

Las instituciones encargadas serían la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia de Hacienda. Sin embargo, no se ha determinado si las autoridades estadounidenses colaborarán con las indagaciones.