LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Aeropuerto de Japón se convierte en hotel con camas de cartón por el coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

La cuarentena se decretó en siete regiones de Japón. (Fuente: Reuters)
La cuarentena se decretó en siete regiones de Japón. (Fuente: Reuters)

Esto se hizo con la intención de hospedar a los extranjeros que esperan las pruebas de la COVID-19.

En Japón, un aeropuerto decidió reacomodar los espacios del establecimiento tras la pandemia del coronavirus para los extranjeros que se encuentran esperando los resultados de la prueba de la COVID-19.

El aeropuerto internacional de Narita decidió poner camas de cartón para las personas. Según informó un funcionario del Ministerio de Salud para el portal Reuters, se usó el área de recojo de maletas y la prueba se puede demorar, en procesarse, entre seis horas a dos días.

El encargado explicó que esta medida provisional se debe a que los hoteles están sobrecargados. Además, a estas personas les han prohibido movilizarse por la ciudad y mucho menos transportarse en vehículos.

PUEDES VER Reino Unido: padres comparten foto de su bebé de seis meses internada por coronavirus

Cuarentena en regiones de Japón

Cabe indicar que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó un estado de emergencia a siete regiones del país: Hyogo, Saitama, Kanagawa, Tokio, Chiba, Fukuoka y Osaka.

A pesar de ello, esta medida impuesta por las autoridades, permite que los gobernadores regionales pidan a la población que se mantengan en sus casas y el cierre de ciertos establecimientos que no son esenciales.

PUEDES VER “Hay un trato un poco hipócrita”: médico colombiano denuncia reducción de sueldos

“Aunque se declara el estado de emergencia, esto no significa que la ciudad esté confinada como ocurre en otros países. Vamos a impedir la propagación del coronavirus, mientras mantenemos en la medida de lo posible los servicios sociales y económicos, y los transportes públicos”, manifestó el primer ministro japonés.

El estado de emergencia por el coronavirus podría prolongarse hasta el 6 de mayo. Shinzo Abe aseveró que “si todos hacemos un esfuerzo, podremos ver cómo el incremento de las infecciones alcanza un pico y luego se reduce”.