EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Mundo

Manejan ebrios en plena cuarentena e intentan coimear a un policía en Argentina [VIDEO]

Los hombres le ofrecieron 3000 pesos al oficial para recuperar el auto que había quedado incautado en la comisaría tras un operativo por el COVID-19.

Los irresponsables hombres le ofrecieron 3 000 pesos al oficial para recuperar su auto durante la cuarentena. (Foto: Captura)
Los irresponsables hombres le ofrecieron 3 000 pesos al oficial para recuperar su auto durante la cuarentena. (Foto: Captura)

Dos irresponsables hombres de 29 y 30 años quedaron detenidos este jueves 9 de abril en una comisaría de La Plata, en Argentina, por violar la cuarentena para frenar al coronavirus e intentar coimear a un policía.

Le ofrecieron 3000 pesos para que retiren el automóvil que había quedado incautado durante el operativo. El delito de cohecho ocurrió en el despacho del jefe de la seccional de Ringuelet y fue grabado por otro oficial, según Clarín.

En la grabación se aprecia cómo los acusados identificados como Juan Carlos Copa y Gabriel González intentan convencer al policía Tomás Patelli de que les devuelva un auto de modelo VW Fox, que terminó con una faja de inhabilitación después un trabajo conjunto realizado en el Camino Centenario, Buenos Aires.

“Podremos arreglar de alguna forma, como para zafar de esta situación. No somos mala gente. Él no tiene trabajo”, dijo uno de los ahora detenidos frente al escritorio del funcionario. “¿Arreglar cómo, con plata?”, le preguntó Patelli. Fue entonces cuando uno de los detenidos sacó $3000.

Mira aquí el video:

“Hace 25 años que trabajo en la Policía. Soy comisario acá por mi trabajo. ¿Te creés que me vas a pagar para arreglar?”, los recriminó el oficial. La grabación, que se viralizó en las redes sociales, fue incorporada a un expediente para que se transmita en los juzgados Federales de La Plata.

Violaron cuarentena por coronavirus

Según el informe policial, cuando los imputados fueron intervenidos, no tenían los permisos para circular durante la cuarentena por coronavirus. Por ello, argumentaron que llevaban comida a un centro de asistencia comunitaria de la zona de Gonnet, pero estaban en completo estado de ebriedad.

“No estaba borracho, había tomado un poco”, trataron de justificarse cuando los policías les recordaron su irresponsable acción.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.