Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, dio positivo para COVID-19

El alcalde del distrito de San Martin de Porres usó sus redes sociales para confirmar que él y su esposa, la congresista Leslye Lazo resultaron infectados con coronavirus.

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.
Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres.
Sociedad LR

A través de su cuenta de Facebook, Julio Chávez , alcalde de San Martín de Porres, compartió con sus seguidores que es portador del COVID-19 y que ha tomado las medidas indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) desde que se presentaron los síntomas.

Asimismo, señaló que decidió junto con su esposa, la congresista Leslye Lazo, renunciar al derecho a la privacidad de su salud con la finalidad de alertar a sus amigos, familiares y colaboradores que hayan estado en contacto con ellos en los últimos diez días.

PUEDES VER: En un día confirman 393 casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 2954 [VIDEO]

Julio Chávez instó a su círculo social a tomar las medidas del caso y realizarse las pruebas pertinentes para detectar algún posible contagio por coronavirus, además de permanecer aislados para evitar la propagación del virus.

El alcalde lamentó tener que informar esta noticia pues habían tomado las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse mientras realizaban sus labores, ya que debían estar en contacto con la población vulnerable para hacer llegar la ayuda social del Estado.

En el mensaje emitido en su cuenta oficial de Facebook, también se lee que tanto él como su esposa se encuentran estables y las próximas horas son decisivas para su salud, por lo que pidió a los ciudadanos “unirse en oración” para su pronta mejoría.

Publicación en las redes sociales de Julio Chávez.

Finalmente, llamó a la calma a la población y pidió cumplir la cuarentena como se debe para poder superar las dos semanas difíciles que le tocará vivir al país.

El Perú se encuentra en la fase 3 de esta enfermedad y ya tiene en su haber 2954 personas infectadas con coronavirus, 92 muertos y 1301 pacientes fueron dados de alta, según las últimas cifras brindadas por el MINSA.