RTVE lanza Somos Cine, un nuevo portal de cine español para ver películas gratis

Mundo LR

larepublica_pe

Somos Cine no solo incluirá películas sino que además noticias sobre el mundo del cine. (Foto: Subgurim)
Somos Cine no solo incluirá películas sino que además noticias sobre el mundo del cine. (Foto: Subgurim)

A fin de brindar entretenimiento durante el confinamiento por coronavirus en España, la cadena de televisión pone a disposición más de 60 producciones nacionales.

Ya que la cuarentena por coronavirus en España va a durar varios días más, RTVE lanzó Somos Cine, la nueva plataforma donde se podrán disfrutar de manera gratuita más de 60 producciones españolas de directores como Pedro Almodóvar o Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Por el momento, ya se pueden encontrar en el sitio películas como Campeones de Javier Fesser; Julieta de Pedro Almodóvar, ‘Operación Concha’, de Antonio Cuadri; ‘Embarazados’, de Juana Macías; ‘El olivo’, de Icíar Bollaín; ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca; ‘Anacleto agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera o ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet.

PUEDES VER Cincuenta respiradores donados desde Alemania son destinados por Sanidad a hospitales catalanes

Durante abril empezarán a estar disponibles más películas en el catálogo que ofrece RTVE, pues Somos Cine se proyecta a tener las producciones españolas más exitosas, así como a los cineastas y actores más reconocidos del país.

Somos Cine se ha lanzado como una herramienta en plena crisis del coronavirus, para mantener entretenidas a las personas mientras pasan el confinamiento en sus hogares.

Somos Cine tendrá sección de noticias sobre el mundo del cine

Esta nueva plataforma también brindará a los usuarios noticias sobre el cine español, como estrenos, rodajes o festivales, para que se mantengan informados del acontecer en la industria.

Los próximos estrenos en este nuevo portal serán ‘Requisitos para ser una persona normal’, de Leticia Dolera, ‘Verónica’, de Paco Plaza; ‘Verano 1993’, de Carla Simón; ‘Truman’, de Cesc Gay; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia; ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo; ’1898: Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; entre otras.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: se extiende el estado de alarma hasta el 26 de abril

RTVE ha difundido el enlace que lleva a esta plataforma online, junto a un mensaje animando a la población para disfrutar de su contenido: “Será un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas o de terror para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente”.